Rojas recibe casi diez millones para enfrentar al coronavirus
COVID-19

Rojas recibe casi diez millones para enfrentar al coronavirus

La multinacional Bayer hace una importante donación al distrito.

En la tarde del martes, el distrito de Rojas recibió la primera parte de la donación que Bayer decidió otorgar al hospital municipal Saturnino Unzué. La institución recibirá un total de 9.8 millones de pesos que serán entregados en tres etapas, según el compromiso firmado por la multinacional y el intendente local Claudio Rossi. En esta primera etapa, el hospital comprará un nuevo equipo de Rayos X y diez Bombas de infusión para terapia. En una segunda etapa se planifica la compra de un ecógrafo y, en una tercera etapa, se buscará hacer mejoras de infraestructura en el nosocomio.

"Es una gran alegría cuando vemos que las manos se tienden para ayudarnos; esta difícil situación donde el dolor, la angustia, el miedo, son tan habituales va a dejarnos algo claro: que cuando las cosas se ponen difíciles sale a la luz nuestro instinto de ayuda y colaboración mutua", dijo el intendente Claudio Rossi y agregó: "mi agradecimiento a todos los que hicieron posible esta donación, porque este aporte será fundamental para mejorar el servicio que da el hospital a toda la comunidad". Por otro lado, Rossi apuntó que "en esta oportunidad, como en todas las que me sean posibles, quiero agradecer a los médicos y auxiliares de nuestro sistema de salud que, día a día, salen a darlo todo por nosotros. Quiero agradecer especialmente al personal de enfermería, que están dando clara cuenta de su valor en esta gran cadena de personas que nos cuidan silenciosamente minuto a minuto".

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes funcionarios municipales, directivos del Hospital, el intendente Claudio Rossi, el líder de Manufactura Bayer Matías Marcantonio, y el líder de Producción Bayer Rafael Losada.

COMENTARIOS