None

Aseguran que un vecino de Rojas padece "el mal de la vaca loca"

Sus familiares piden que se investigue la enfermedad.

En los últimos días, se dio a conocer la noticia de que un vecino de Rojas padece "el mal de la vaca loca". A través de un comunicado de Facebook, sobrinos del paciente que se encuentra internado en el hospital local, dieron a conocer el caso y solicitaron que se difunda más información sobre esta extraña patología que afecta a una entre un millón de personas.

El hombre tiene 65 años, habría contraído la enfermedad hace nueve meses, presuntamente por comer carne vacuna en mal estado, y se encuentra internado en el hospital municipal Saturnino Unzué, al cuidado de sus hermanos. El síndrome de Creutzfeldtd-Jacob (ECJ), más conocido como “el mal de la vaca loca” se da en un ser humano por millón y cada largos períodos. En 1999, la provincia de Santa Fe registró un caso de un hombre de 71 años, y desde esa vez, no se volvió a conocer ninguna víctima más en el país. 21 años después, y en plena pandemia de coronavirus, un  vecino de Rojas fue diagnosticado con la enfermedad y atraviesa duros síntomas que no tienen tratamiento.

Los síntomas comenzaron en agosto del año pasado. Según informó Infocampo, Aquino confundía los nombres de sus sobrinos y sus hermanos lo tomaban con humor; pero seguía pasando el tiempo y él seguía confundiendo. Después continuó con tos, mareos, pérdida de la memoria y desequilibrio físico, ahí fue cuando decidieron llevarlo a hacerse controles. Luego de consultar con distintos profesionales de centros de salud de la Región y Capital Federal, fue diagnosticado y sus familiares buscan dar a conocer el caso para que se estudie la enfermedad que no cuenta con tratamiento. 

 

COMENTARIOS