Aseguran que un vecino de Rojas padece "el mal de la vaca loca"

Aseguran que un vecino de Rojas padece "el mal de la vaca loca"

Sus familiares piden que se investigue la enfermedad.

En los últimos días, se dio a conocer la noticia de que un vecino de Rojas padece "el mal de la vaca loca". A través de un comunicado de Facebook, sobrinos del paciente que se encuentra internado en el hospital local, dieron a conocer el caso y solicitaron que se difunda más información sobre esta extraña patología que afecta a una entre un millón de personas.

El hombre tiene 65 años, habría contraído la enfermedad hace nueve meses, presuntamente por comer carne vacuna en mal estado, y se encuentra internado en el hospital municipal Saturnino Unzué, al cuidado de sus hermanos. El síndrome de Creutzfeldtd-Jacob (ECJ), más conocido como “el mal de la vaca loca” se da en un ser humano por millón y cada largos períodos. En 1999, la provincia de Santa Fe registró un caso de un hombre de 71 años, y desde esa vez, no se volvió a conocer ninguna víctima más en el país. 21 años después, y en plena pandemia de coronavirus, un vecino de Rojas fue diagnosticado con la enfermedad y atraviesa duros síntomas que no tienen tratamiento.

Los síntomas comenzaron en agosto del año pasado. Según informó Infocampo, Aquino confundía los nombres de sus sobrinos y sus hermanos lo tomaban con humor; pero seguía pasando el tiempo y él seguía confundiendo. Después continuó con tos, mareos, pérdida de la memoria y desequilibrio físico, ahí fue cuando decidieron llevarlo a hacerse controles. Luego de consultar con distintos profesionales de centros de salud de la Región y Capital Federal, fue diagnosticado y sus familiares buscan dar a conocer el caso para que se estudie la enfermedad que no cuenta con tratamiento.

COMENTARIOS