CORONAVIRUS

Rojas sumó dos respiradores a terapia intensiva

El objetivo es colaborar con el fortalecimiento del sistema de salud para afrontar de la mejor forma la pandemia del Covid-19.

En la tarde del martes, llegaron al hospital de Rojas dos respiradores artificiales que serán alquilados hasta el 30 de septiembre; se aclaró que, debido a una disposición del Estado Nacional, no se pueden realizar compras de estos equipos. el objetivo es colaborar con el fortalecimiento del sistema de salud para afrontar de la mejor forma la pandemia del Covid-19.

Los respiradores son parte del aporte de la donación que recibió el Hospital Unzué de parte del Rotary Club y Fundaico junto con otros elementos fundamentales que lograron comprar con los fondos recaudados en la campaña que llevaron adelante en los últimos días. Entre los elementos adquiridos se destaca la incorporación al hospital de dos respiradores, una unidad de equipo de infusión APEMA, tres unidades Aspiro Nebulizador SB, 25 unidades de Oxímetro de Pulso MD300C con sensor, tres unidades de resucitador autoinflable adulto y tres camas eléctricas. Además, elementos de gran necesidad como 3800 barbijos, 50 camisolines quirúrgicos y 130 pares de botitas de quirófano.

"Agradecemos a todos aquellos que realizaron su donación, sin cada uno de ellos, todo esto no hubiera sido posible, muchas gracias en nombre del Municipio y del Hospital Saturnino Unzué en particular", señalaron desde la Municipalidad.

COMENTARIOS