None
ROJAS

La sala de Rayos cuenta con un nuevo sistema digitalizador

Se trata de una herramienta fundamental para el diagnóstico de las afecciones respiratorias relacionadas con el Covid-19.

La sala de rayos del hospital Saturnino Unzué de Rojas cuentan con un nuevo sistema digitalizador, se trata de una herramienta fundamental para el diagnóstico de las afecciones respiratorias relacionadas con el Covid-19, como la neumonía o el distress respiratorio.

El nuevo sistema digitalizador quedó instalado en la sala de rayos del Hospital Unzué y consta de una inversión de USD 32.807 ($2.156.262), provenientes de fondos municipales y el aporte de un privado. El equipo permitirá que las imágenes sean digitalizadas para tener un mejor diagnóstico, especialmente es patologías respiratorias. Dicha herramienta se vuelve fundamental en este contexto, donde las afecciones respiratorias son el foco de análisis elemental para detectar casos sospechosos de Covid-19.

Según informaron, este escáner de mesa no solo permite visualizar de manera digital imágenes médicas de radiología, sino también mamográficas. Con el nuevo equipo los archivos médicos se pueden exportar a un CD o almacenarlos en un servidor. De esta manera se dejará de usar el obsoleto sistema que, para su funcionamiento, requería de la utilización de placas radiográficas y líquidos de revelado costosos y altamente contaminantes.

COMENTARIOS