None
CORONAVIRUS

Nuevo protocolo en el cuartel de Bomberos de Rojas

Buscan evitar que el cuerpo entero entre en cuarentena ante un caso positivo de Covid-19 de uno de los miembros de la institución.

La jefatura del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rojas diseñó un nuevo protocolo con el fin de resguardar y evitar que el cuartel quede en cuarentena ante un caso positivo de uno de sus miembros.

Como parte del protocolo confeccionado, se estableció la creación de cuatro guardias activas de 12 horas cada una con permanencia en la institución. Estas guardias cubrirán los servicios de emergencias: accidentes, incendios de vivienda o vehicular, etcétera. Otro grupo de guardia será responsable de cubrir los servicios de emergencias que tengan que ver con incendio de campos, pastizales y rescate animal. 

El fin de este cambio de modalidad para el cuerpo es evitar que si un integrante de una guardia es afectado por el virus, solo se desafecte esa guardia y no la totalidad del cuerpo. Ya se sectorizaron en forma independiente las guardias activas de la guardia forestal, también se organizó en el nuevo taller la zona de descontaminación para cada bombero que ingresa y egresa de la institución. Además, se reasignaron las unidades para cada tipo de emergencia, estableciendo una más en caso que tengan que prestar colaboración al hospital local.

"Disponemos de todos los elementos para trabajar de forma segura. Todo nuestro cuerpo está en conocimiento de este nuevo protocolo, que tiene como objetivo garantizar el cuidado de cada uno de nuestros bomberos. Es de destacar que dicho protocolo fue confeccionado teniendo en cuenta las capacitaciones realizadas en las distintas experiencias que nuestros bomberos tuvieron en los viajes a EE.UU. y Chile, el eje primordial es la prevención", señalaron desde la institución y agregaron que "sabemos que va a ser largo, es un nuevo desafío para cada bombero, es por eso que queremos hacer una mención para cada familia ya que sin su apoyo esto no sería posible".

COMENTARIOS