None
CORONAVIRUS

Anuncian programa de atención conjunta pública y privada en Rojas

Se decidió dividir los casos de internación entre el hospital y la clínica, dejando el hospital para la atención de la patología infectocontagiosa, y la clínica privada para el resto de las enfermedades que requieran internación.

Debido a la situación sanitaria que atraviesa la Argentina, la comunidad médica de Rojas, junto a la Secretaría de Salud, acordaron un plan de contingencia para enfrentar este momento.

Llegado el momento en el que la pandemia de coronavirus Covid-19 llegue a Rojas, y con el fin de optimizar los recursos, se decidió dividir los casos de internación entre el hospital y la clínica, dejando el hospital para la atención de la patología infectocontagiosa, y la clínica privada para el resto de las enfermedades que requieran internación.

La guardia del hospital funciona normalmente y está programado dividir la atención de los pacientes respiratorios de las otras consultas para evitar contagios. Llegado el caso que este sistema se vea superado, la Secretaría de Salud tendrá la potestad de modificar la modalidad de atención ambulatoria. Desde la Municipalidad destacaron la buena predisposición del sector privado tanto como el público, dado que se internarán y atenderán cuando el secretario de Salud disponga pacientes sin cobertura social en el sector privado, comprometiéndose el hospital a cubrir los insumos necesarios para la atención de estos casos.

Por el momento, queda suspendida toda cirugía programada, tanto en el hospital como en la clínica, continuando con la atención de la urgencia, la cual continuará ingresando por la guardia como se hizo siempre.

COMENTARIOS