None

Reportan el primer caso sospechoso en Rojas

Entregarán un parte a los medios de comunicación todos los días, a las 20.

La Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informó que se creará un parte diario con información relevante relacionada con la evolución de los rojenses que se encuentran en cuarentena.

A través de la Dirección de Prensa y Comunicación se enviará a los medios, todos los días a las 20, un informe que detallará la cantidad de casos y sus diferentes estados; se dividirán en: aislamientos preventivos en los hogares, casos sospechosos, casos confirmados, recuperados y decesos.

Qué es un aislamiento preventivo en los hogares. Es cuando una persona que estuvo en el exterior del país toma como medida de resguardo quedarse en su casa por 14 días, o cuando una persona tuvo contacto directo con un caso sospechoso o confirmado. Es importante remarcar que el estado de aislamiento de una persona es meramente preventivo. Es decir, que no constituye un caso sospechoso o confirmado.

Qué es un caso sospechoso. Se considera caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios y si en los últimos días estuvo en contacto con casos confirmados o probables de Covid-19, o tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión local de la enfermedad. A todo caso sospechoso se les realiza por protocolo un hisopado para descartar o confirmar la presencia de virus.

Qué es un caso confirmado. Son todos aquellos casos que, luego de cumplir con el protocolo y realizar los estudios correspondientes, arrojan resultados positivos confirmando la presencia de Covid-19 en el paciente.

Qué es un caso recuperado. Se considera un caso recuperado a toda persona que haya respondido positivamente al tratamiento y se recuperó.

COMENTARIOS