None

Crecen las expectativas por el nuevo Parque Industrial en Rojas

El predio de 23 hectáreas se encuentra sobre la Ruta Nacional 188, a metros de la Ruta Provincial 31.

Tras la adquisición del predio rural de 23 hectáreas, que se concretó en 2019 por parte del Municipio de Rojas, crecen las expectativas por el nuevo Parque Industrial que estará ubicado sobre la Ruta 188, a metros de la Ruta 31. Esto permitirá dar un salto de calidad a las empresas locales que deseen radicarse allí pero también abre las puertas a empresas foráneas que buscan situarse en un punto estratégico de la provincia de Buenos Aires.

Diferentes empresarios ya han avanzado en la compra de un terreno para ser parte del proyecto que comenzó a tomar forma en 2019, cuando el vecino Carlos Carmelino Borassi cedió al municipio el predio de 23 hectáreas, lo que se plasmó luego en la ordenanza 3791 donde se establecen las condiciones sobre posibles acuerdos con grupos inversores. El paso siguiente fue la conformación de un fideicomiso que permitirá dar inicio a las obras necesarias para que el sueño de muchas generaciones de industriales rojenses se convierta en realidad. Miguel Berin, es la cabeza del grupo inversor que estará a cargo de las obras y será, de esta manera, el desarrollador de diferentes emprendimientos inmobiliarios.

Berin hizo el anuncio de la referida inversión del orden de unos tres millones de dólares en un plazo de 18 a 24 meses, teniendo presente que, una vez aprobadas las obras, el plazo establecido legalmente será de 36 meses. Las primeras tareas estarían comenzando en este semestre, cuando el campo donde se levantara el parque, esté libre de los actuales sembrados.

Los trabajos primarios serán los que permitan la llegada de todos los servicios que se necesitan para hacer funcionar un complejo de esta magnitud, para recién entonces colocar los primeros ladrillos, que se convertirán en la piedra fundacional de uno de los sueños más grandes de la comunidad.

COMENTARIOS