None

Violación en Rojas: declaró el nene de 11 años

Ramón Ortiz, de 69 años, está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal a un menor de edad.

Desde la Fiscalía General de Junín informaron que el menor de 11 años, víctima de violación en Rojas, prestó declaración testimonial  bajo la modalidad Cámara Gesell. La causa la tramita la UFIJ Nº 4, tematizada en delitos contra la integridad sexual.

Concluída la recepción de la declaración, la Agente Fiscal doctora Paola Luján, dispuso la realización de la audiencia prevista por el art. 317 del Código Procesal Penal (ampliación de declaración del imputado) respecto de Ramón Luis Ortiz, argentino, de 69 años de edad, jubilado,  con domicilio en la ciudad de Rojas. El detenido, como ocurriera al formalizar la audiencia del art. 308 del Código Procesal Penal, en fecha  6 del corriente, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar, respecto del hecho acaecido a fines de enero último, en el interior de su vivienda  y del que resultó víctima el niño aludido.

Por el delito se imputó a Ramón Ortiz la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, en los términos del artículo 119,  tercer párrafo con relación al cuarto párrafo inc. d),  del Código Penal.

COMENTARIOS