Arrancó la inscripción al programa municipal de Becas Terciarias y Universitarias 2020
ROJAS

Arrancó la inscripción al programa municipal de Becas Terciarias y Universitarias 2020

Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 6 de marzo en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”.

La directora de Educación de la Municipalidad de Rojas, Cecilia Acerbo, el secretario General de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford, y la presidenta del Consejo Escolar, Marianela Barzaghi, anunciaron que ya está abierta la inscripción de las Becas Terciarias y Universitarias 2020 que brinda el Municipio a estudiantes locales que desarrollan sus carreras en Rojas, Junín, Pergamino, La Plata, Capital Federal o Rosario.

Quienes cumplan con los requisitos tendrán tiempo de inscribirse hasta el 6 de marzo en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, en el horario de 8 a 12; pero antes, deberán retirar el formulario de inscripción en la Biblioteca Municipal, en el mismo horario. La inscripción se va a realizar nuevamente con planillas en mano, ya que la modalidad online aplicada el último año generó demoras. Como se explicara, dicha documentación estará disponible en la Biblioteca. Una vez que se reúna toda la información, los interesados deberán acercarla en folio al Centro Cultural.

Las becas son para rojenses, o personas que puedan certificar que hace más de cinco años residen en el partido, de hasta 27 años de edad. Se pueden inscribir quienes hayan terminado la escuela secundaria con un promedio igual o mayor a siete, y los que están cursando una carrera universitaria con un promedio de seis por lo menos con una materia rendida aprobada. Todos estos requisitos están documentados en la ordenanza 3295 y son controlados por la Comisión de Becas, compuesta por integrantes del Consejo Escolar, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. La directora de Educación agregó que tampoco se pueden inscribir aquellas personas que tienen otro título terciario o universitario. Solo se permite un cambio de carrera, para evitar inconvenientes.

Una vez que el estudiante o familiar acerque la documentación completa al Centro Cultural recibirá un turno para ser entrevistado por asistentes sociales. “Lo que se pide es que el familiar que venga lo haga con toda la información que se solicita. Las entrevistas se van a llevar a cabo los últimos días de febrero. Luego nos reunimos con la Comisión para ver quiénes están en condiciones de acceder al programa de becas”, dijo Acerbo.

Requisitos

Ingresantes: Fotocopia de DNI. Constancia de CUIL. Constancia del título en trámite (fotocopia). En caso de no poseer el título analítico presentar boletín de 6º o 7º año de secundaria. Fotocopia de recibos de sueldo de padre y madre/tutor o certificación negativa (Anses), del grupo familiar conviviente. Constancia de inscripción en la carrera. Plan de estudios de la carrera.

Alumnos en curso: Fotocopia de DNI. Constancia de CUIL. Fotocopia de recibos de sueldo de padre y madre/tutor o certificación negativa (Anses), del grupo familiar conviviente. Plan de estudios de la carrera en curso. Certificado analítico.

COMENTARIOS