None

Bomberos de Rojas recibieron a una colega chilena

Catalina Vidal Vega se quedará en el cuartel hasta el viernes.

Los Bomberos Voluntarios de Rojas recibieron a una colega chilena que estará en la ciudad con motivo de capacitarse e intercambiar conocimientos con el personal del cuartel local. En conferencia de prensa, los directivos de la institución le dieron la bienvenida y ella aseguró estar "muy contenta por el recibimiento y ansiosa por aprender de cómo ustedes pueden atacar los incendios forestales acá, porque esta geografía es muy distinta a la chilena".

Catalina Vidal Vega es de Quintero, Chile y contó que decidió ser bombero porque "me llamó la atención ayudar a la gente e intervenir en los siniestros, llevo varios años en la institución". Por otro lado, señaló que "en las temporadas de verano tenemos que actuar en incendios forestales, hay mucho acantilado, entonces trabajamos mucho con cuerdas, intervenimos también en las rutas".

Catalina se quedará en el cuartel Bomberos de Rojas hasta el viernes, que emprende el regreso a Chile. "La idea es ir al cuartel de Carabelas y de Colón, para que conozca otros cuarteles", señalaron.

COMENTARIOS