Bomberos de Rojas cerró 2019 con la compra de una unidad cisterna de 7000 litros

Bomberos de Rojas cerró 2019 con la compra de una unidad cisterna de 7000 litros

La institución compartió un balance de los objetivos alcanzados el año pasado.

La institución Bomberos Voluntarios de Rojas realizó un balance del trabajo realizado durante 2019 e informó que cerraron el año con la compra de una unidad cisterna de 7000 litros. "Esta unidad, de gran importancia para los servicios que se requieren y traída de la localidad de Chacabuco, llega para completar nuestro parque automotor y así lograr una de las metas propuesta de esta institución", indicaron.

En cuanto al balance, indicaron que "nuestro principal pilar es el servicio de emergencias, porque demuestra que la prevención es el mejor camino que podemos llevar a cabo para la disminución de los servicios de emergencias; 2019 finalizó con un total de 338 servicios, número que ha venido disminuyendo con el paso de los años" y agregaron que "respecto de la capacitación, más de 15 bomberos aprobaron cursos de jerarquías y contamos con cuatro bomberos nuevos, participamos de capacitaciones a nivel de escuela y provincial, de tres encuentros de cadetes; por segundo año consecutivo, fuimos a capacitarnos y continuar con la hermandad a la Segunda Compañía de Quinteros, en Chile".

Por otro lado, señalaron que los materiales y equipamiento "era una deuda pendiente con nuestros bomberos y pudimos materializarlo junto con una empresa local; adquirimos 45 cascos nuevos para nuestro personal, además de diferentes herramientas necesarias como el desfibrilador automático" y agregaron que "en cuanto a lo institucional, no hay lugar a dudas de que la terminación del nuevo taller fue uno de los proyectos más relevantes, propuesto por el consejo directivo para este año. Si bien existieron obstáculos para lograr su concreción, referidos principalmente al plano económico y se demoraron los plazos, esto no fue un impedimento para que el cuartel hoy cuente con la ampliación del edificio".

Desde la institución indicaron que "fue un año donde la prevención y capacitación fueron récord en nuestra historia; podemos enumerar: planes de evacuación en instituciones educativas, más de 1200 personas participaron de charlas de RCP en diferentes instituciones y la comunidad en general, charlas de prevención a empresas e instituciones. Seguimos apostando al desarrollo y capacitación de los futuros bomberos de Rafael Obligado. Durante todo el año los capacitamos e instruimos y los preparamos para el examen final, que aprobaron satisfactoriamente. También establecimos la jurisdicción en conjunto con su Consejo Directivo y esperamos con ansias su aprobación final de operatividad".

"Sin dudas fue un año repleto de satisfacciones, año en el cual continuamos recibiendo el apoyo de las instituciones y empresas, los aportes municipales y el subsidio provincial. No así el Subsidio Nacional, que nos corresponde por Ley. Si bien tuvimos el compromiso de las autoridades nacionales salientes y la reafirmación de las nuevas autoridades, de abonarlo antes del 31/12, aún no lo hemos recibido", señalaron y agregaron "en estas condiciones, nada nos detuvo".

COMENTARIOS