Siete competidores de la Escuela de Taekwondo de Rojas lograron medallas a nivel nacional.
Siete competidores de la Escuela de Taekwondo de Rojas lograron medallas a nivel nacional.
ORGULLO REGIONAL

La Escuela Regional de Taekwon-Do terminó el año con grandes logros deportivos

Siete competidores rojenses representaron a la Región a nivel nacional y obtuvieron medallas de oro y plata. La rojense Sabrina Mai fue reconocida con un cinturón de oro, que la consagró como la mejor competidora del país en esta disciplina.

La Escuela Regional de Taekwon-Do terminó su calendario deportivo con muchísimos logros. Siete competidores rojenses representaron a la ciudad y la Región y lograron dejar a la Escuela Regional en lo más alto.
Federico Teyssandier, entrenador de la Escuela Regional de Taekwon-do, dialogó con Clyfer TV y calificó a la última competencia del año como “una gran prueba deportiva. Fue un fin de año muy intenso y la Escuela dio grandes pasos a nivel institucional y a nivel deportivo”.
“El evento más importante a nivel deportivo fue el ATT (Argentina Taekwon-do Tour), que mostró un gran recorrido de este deporte a lo largo del país y que finalizó hace alrededor de quince días”, explicó.
Siete fueron los competidores de la Escuela Regional que lograron premios y podios. “Siempre nos hacen sentir muy orgullosos. Los chicos en sus respectivas categorías dieron un papel por sobre las expectativas y muchos de ellos lograron medallas, incluso de oro”, comentó. “Los chicos habían clasificado previamente para poder competir y estamos muy contentos con todo lo conseguido”, describió.
“Los chicos representaban también al equipo de nuestra Escuela Madre que es la TAA (Asociación Argentina de Taekwondo), tanto en el equipo masculino como femenino. Ambos se consagraron con altísimos resultados”, explicó el entrenador.
“Fue un evento más que representativo, porque se clasificó desde distintas regiones, a lo largo de todo el año. El Nacional fue la conclusión de todo ese recorrido y quedaron solo los mejores de toda esa categoría”, contó. Todas las competencias fueron televisadas a lo largo del año por DeporTV.

Los premios obtenidos
Los deportistas rojenses lograron importantes premios en las distintas categorías en las que participaron.
Joaquín Teyssandier salió segundo en lucha +70kg categoría juveniles y Nicolás Fernández obtuvo el primer puesto en lucha -65kg categorías juveniles. A su vez, con el equipo TAA, Nicolás y Joaquín obtuvieron el segundo puesto en lucha.
Julián “El Cholo” García consiguió el tercer puesto en formas I Dan Taekwon-Do Adaptado y el tercer puesto en habilidades mixtas. “El taekwondo adaptado va creciendo a pasos agigantados dentro del deporte y uno de los pilares de que ello suceda es Julián”, comentó Teyssandier. Luego, explicó: “Disfrutamos mucho este momento porque Julián hace más de 15 años que viene compitiendo y logrando este crecimiento, es uno de los primeros competidores del circuito y siempre es una alegría contar con su compañía”, destacó ante las cámaras de Clyfer TV.
Por su parte, Sabrina Mai salió segunda en formas III Dan y 1 en lucha -55kg categoría adulta. Además con el equipo TAA se quedaron con el segundo puesto en formas y el tercero en lucha.
También participaron Pablo Rimaulo, Ludmila Ojeda (oriunda de Salto) y Luciano Quiroga, aunque no obtuvieron medallas en esta oportunidad.

Rojense de oro
La ceremonia también le dejó una mención especial a Sabrina Mai, a quien se le dio el cinturón de oro debido a sus resultados deportivos durante los últimos tres años. Sabrina ha obtenido galardones mundiales durante los últimos períodos, incluso salió campeona mundial en agosto de 2018.
“Este fin de semana me consagré Campeona Mundial en formas II Dan y lucha -55kg adultas. Por eso fui elegida, junto a mi compañera de selección Barbara Gadea, cómo la “mejor competidora adulta femenina”. Esto es la coronación de toda una vida de trabajo”, le dijo a Diario Democracia en aquella oportunidad.
Esta vez, los agradecimientos también estuvieron presentes: “En la ceremonia fui nombrada la mejor competidora adulta y además tuve el honor de haber recibido el “Cinturón de Oro” (premio que se otorga cada 3 años al competidor que más ganó)”, publicó Sabrina Mai en su cuenta de Facebook.
“Gracias a mi familia, a mi instructor y compañero de vida Federico Teyssandier, a mis compañeros de la escuela regional de taekwon-do que son lo que me hacen crecer día a día, mi equipo de trabajo PF Julian Baldi, Sabrina Goddard, Luciano Fay, Andrés Delias, un especial para María Silvina Loreay a mi sponsor GEAR S.A. (Vierge Gear)”, culminó la deportista.

Una triste despedida
Además de los logros, la Escuela Regional de Taekwon-do compartió su profundo dolor por la despedida de su instructor mayor José Andrés Chaves, “El Pelu”, quien falleció el pasado domingo 15 de diciembre.
Sus pares y alumnos acompañaron a la familia y le agradecieron por el importante trabajo desarrollado en la difusión del taekwon-do.

COMENTARIOS