None
OBRAS PÚBLICAS

Rojas: se terminó la repavimentación de la avenida Fuerte Federación

Al ser uno de los accesos principales de la zona sur, el constante tránsito con el paso de los años hizo que dicho ingreso quede notoriamente dañado.

La avenida Fuerte Federación era, sin dudas, una de las arterias más dañadas de la ciudad. Al ser uno de los accesos principales de la zona sur, el constante tránsito con el paso de los años hizo que dicho ingreso quede notoriamente dañado, por lo que, la situación ameritaba que sea reasfaltada desde hace décadas.

Por diferentes cuestiones esa decisión se fue postergando por distintas gestiones, hasta que el equipo de trabajo de Obras y Servicios Públicos, encabezado por el ingeniero Daniel Boyeras, creó el proyecto “Rojas accesible”; que básicamente consiste en mejorar todos los ingresos a la ciudad y varias avenidas. A través de dicho plan el Municipio logró reunir parte de los fondos necesarios para hacer la obra que lleva adelante la empresa Iarsa SA.

Allá por octubre de 2018 se realizó la primera apertura de ofertas mediante una licitación que quedó trunca por la variación de precios. Este año se trabajó en una nueva, la número 03/19, en la cual sólo se presentó Iarsa. Al haber una única oferta, la misma debió pasar por el Concejo Deliberante para su posterior aprobación.

Seguramente poco le importe al vecino todo el trabajo y esfuerzo que hubo detrás de una obra que se ejecutó en tan solo cuatro días. Porque en realidad lo que en verdad interesa es que se concreten este tipo de proyectos que, en este caso, impacta directamente en los vecinos de Santa Teresa, San Martín, barrio Pino y a todos los que necesitan transitar por Federación cotidianamente.

Con Fuerte Federación terminada, la gestión Rossi logró asfaltar 200 cuadras en el transcurso de cuatro años en Rojas,  Carabelas y Rafael Obligado. En esta oportunidad el costo de la obra rondó los 6.4 millones de pesos.

COMENTARIOS