El Jardín Maternal N° 2 ya se inauguró para recibir a niños de 0 a 2 años.
El Jardín Maternal N° 2 ya se inauguró para recibir a niños de 0 a 2 años.
UNA OBRA ESPERADA POR TODA LA CIUDAD

Rojas ya cuenta con un nuevo jardín para niños de hasta dos años

El lunes pasado, se inauguró una nueva institución educativa en el barrio Las Medias Lunas. El edificio es totalmente nuevo y cuenta con equipamiento y materiales pedagógicos para recibir hasta 38 niños de 0 a 2 años.

Rojas cuenta con un nuevo jardín maternal en el barrio céntrico Las Medias Lunas. Esta semana, se puso en marcha una necesidad que la comunidad soñaba hace mucho tiempo: contar con un nuevo espacio educativo y de contención para niños de 0 a 2 años inclusive.
El acto inaugural del Jardín Maternal Número 2 de Rojas se realizó el lunes pasado por la mañana en la esquina de Vélez Sarsfield y Sarmiento. La obra estuvo diagramada por el arquitecto Lalo Pubill y el equipo de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rojas.
La ceremonia contó la presencia del intendente Claudio Rossi, el ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny y diferentes miembros de instituciones educativas, funcionarios, maestros, alumnos y vecinos.
La gran noticia despertó alegría en el ámbito educacional, ya que es conocida la necesidad que tenía esta localidad de contar con una nueva institución. Al respecto, el intendente Claudio Rossi sostuvo: “Es un proyecto que se viene diagramando desde 2016 y, afortunadamente, pudo llevarse a la realidad rápidamente”.


El jardín, cuenta con un edificio totalmente nuevo ubicado en un predio municipal que tiene una ubicación clave en la ciudad. La infraestructura tiene 540 metros cuadrados, cuenta con tres aulas para chicos de dos años o más, deambuladores, lactantes, un Salón de Usos Múltiples (SUM), patio, secretarías, baños y cocina. El mismo está diseñado de acuerdo a las normas que establecen los organismos que regulan este tipo de construcciones.
Tanto el personal docente como auxiliar trabajaron, durante las últimas semanas, en los detalles finales de la obra y destinaron su tiempo para que todo quede listo para recibir a los niños y sus familias. “Todo el equipo del personal docente y el equipo de auxiliares estaba listo para recibir a las familias y los niños”, dijo a Clyfer TV Marinel Arospide, directora de la Institución, apenas unos días antes de la inauguración.
La nueva directora de la Institución contó que es oriunda de Salto y viaja todos los días para asistir a su trabajo. “Por suerte la comunidad de Rojas nos recibe muy bien y nos ayuda a ubicarnos en el plano, sobre todo cuando necesitamos ir a distintos lugares de la ciudad. Tuvimos una bienvenida muy cálida”, le dijo a Clyfer TV.
Con respecto a la matrícula de niños que forman parte de este nuevo edificio, Mónica Escaleta, secretaria del Jardín Maternal, aportó: “La matrícula es de 38 niños como máximo. Tenemos una sala de deambuladores, una sala de lactantes y otra para niños de dos años”, sostuvo en declaraciones a Clyfer Tv
Aunque quedan pocas semanas del ciclo lectivo 2019, la inauguración del jardín permitió que los niños puedan asistir a clase en los meses venideros hasta el receso de verano. El cuerpo docente espera que la matricula se pueda ampliar de cara al nuevo ciclo 2020.
“El horario del Jardín comienza a las 8 de la mañana y es de jornada completa. Los niños pueden estar aquí hasta las 4 de la tarde”, sostuvo la directora. Dentro de la jornada, se cuenta con el servicio de desayuno, almuerzo y merienda sumado a las propuestas pedagógicas y de entretenimiento que se van a implementar en cada una de las salas educativas.


Además de la directora y la secretaria de la Institución, el equipo docente cuenta con tres maestras de sala y tres preceptoras, una por cada una de las salas inauguradas. “Fueron los mismos docentes quienes se involucraron en la ornamentación y en el decorado y preparación de cada una de las salas, para que sea un lindo lugar para recibir a los niños”, explicó Escaleta respecto al trabajo en las semanas previas a la inauguración.
Del acto inaugural, participó el ministro de educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny quien sostuvo: “El jardín inicial es la base de la educación para todos los chicos. Es donde aprenden jugando y se preparan para los demás niveles. Es quizás la instancia más importante”.
Por su parte, las palabras de la directora de la Institución estuvieron dirigidas a la importancia de la educación inicial y su significado para el barrio Las medias lunas: “Este jardín ya está tejiendo su historia en el barrio. Zoe, fue la primera alumna que se acercó con su familia a la Institución. Con el correr de los días, las distintas familias del barrio se fueron acercando entusiasmados por la inauguración”, sostuvo frente a todo el público.
Y concluyó: “Ante los ojos del niño, el mundo se presenta inmenso. La seguridad para conocerlo reposa en la presencia de las personas que lo aman”.

COMENTARIOS