Dos aprehendidos por tenencia ilegal de armas en Rojas

Dos aprehendidos por tenencia ilegal de armas en Rojas

Ambos son oriundos de la localidad de Salto.

Efectivos del Comando de Prevención Rural y personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas, procedieron a la identificación de dos mayores de edad, de 53 y 47 años, quienes se movilizaban en moto y con un arma de fuego cada uno, ambos oriundos de la ciudad vecina de Salto.

Se procedió a la incautación de una una carabina calibre 22 largo con mira telescópica colocada, cargador con nueve cartuchos calibre 22 largo con punta hueca encamizada, otra carabina calibre 22 largo con mira telescópica colocada, un cargador vacío, una caja de municiones con sesenta y dos
cartuchos calibre 22 largo punta encamizada y un calibre 22 largo punta encamizada hueca, un cuchillo con mango de plástico color blanco de 28 centímetros y dos fundas de color oscuras.

Efectuada una certificación de los números de serie de las armas de fuego, el personal policial logró determinar que una de ellas poseía un pedido activo de secuestro bajo la caratula penal de Robo. Consecuentemente a todo lo procedido, se instruyeron actuaciones caratuladas bajo el
delito de Tenencia ilegal de arma de fuego, mismas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 a cargo del Agente Fiscal Dr. Sergio Terrón, del Departamento Judicial de la ciudad de Junín (BA), quien también dispuso la aprehensión de los dos masculinos, quienes quedaron alojados en la Estación de Policía Comunal de Seguridad local, ambos en apresto a comparecer al juzgado interviniente con el fin de cumplimentar recaudos legales pertinentes.

COMENTARIOS