Tras denuncia por abigeato, secuestran dos medias reses faenadas
ROJAS

Tras denuncia por abigeato, secuestran dos medias reses faenadas

Se realizaron allanamientos y tres hombres resultaron involucrados en el hecho.

Un vecino de Rojas, propietario de una firma que se dedica a la explotación ganadera y que posee animales vacunos, denunció que en el predio ubicado en Ruta 45 habían advertido restos de vísceras y la cabeza de un ternero, como así también, otro ternero con faltante de ambos cuartos traseros.

Efectuadas las tareas con fines de individualizar a los presuntos autores del abigeato, personal del Comando de Prevención Rural Rojas, junto a personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín, con una rápida y certera intervención de la justicia, realizaron diligencia de allanamiento en un domicilio ubicado en calle Holmberg al 700 de Rojas, y en una habitación del lugar se procedió al secuestro de dos medias reses sin el cuero, faenados, una mochila, pantalón jogging y un buzo con capucha, ambos con manchas rojizas símiles sangre (posible sangre animal), un pantalón corto, un martillo mango de madera, un par de medias color negro, una cuchilla tipo carnicera.


Con el resultado de la diligencia de allanamiento y los elementos secuestrados, el Juzgado de Garantías n º 1 del Departamento Judicial de Junín determinó la autoría del hecho delictuoso a tres masculinos. Consecuentemente a todo lo procedido, se instruyeron actuaciones caratuladas bajo el delito de abigeato, mismas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n º 5 a cargo del Agente Fiscal Dr. Sergio Terrón, del Departamento Judicial de la ciudad de Junín.

COMENTARIOS