None
EXPLOSIÓN EN UN SILO DE AFA

"Dos de los heridos serán trasladados a Rosario", confirmaron desde el Hospital local

Dos de los operarios sufrieron traumatismos leves y otros dos quemaduras de gravedad, aunque ninguna "supera el 30%", confirmaron los médicos.

La explosión en un silo de la planta AFA de la ruta 31 dejó a cuatro personas heridas. Directivos del Hospital local dieron este mediodía el parte médico de los operarios. Dos de ellos sufrieron traumatismos y dos quemaduras graves, por lo que serán trasladados a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Rosario durante estos días.

"Los cuatro pacientes que ingresaron son Julio Ibarra, Carlos Barroso, Luis Opissaco y Emilio Solmi", confirmó el titular de la cartera de salud del municipio, Cesar Pastorino. "Ibarra y Barroso sufrieron traumatismos leves y quemaduras de tipo A, que son las más leves", confirmó. "Los otros dos ingresaron con quemaduras de gravedad, incluyendo quemaduras en la vía aerea".

"Cuando un paciente se quema la vía aérea uno tiene que protegerla rápidamente porque eso se inflama, al igual que lo que pasa en la piel. La quemadura de piel genera mucha inflamación y la parte interna de la tráquea y la vía aérea superior también. Normalmente los pacientes que se queman la vía aérea de manera consciente, la quemadura no es tan grave.No es lo mismo que se esté inconsciente aspirando humo caliente durante minutos", explicó el médico.

"Igual debemos proteger la vía aérea y también lo que tiene es, quemadura de cara, cuero cabelludo, en muslo y quemadura dorsal baja. No llegan en ninguno de los dos casos al 30 por ciento", agregó.

"Lo que hay que hacer es estabilizarlos, tratar de que no hagan las complicaciones iniciales como que se baje la presión, fallas renales, que baje la cantidad de oxígeno en sangre", dijo y continuó: "Los pacientes fueron entubados y oxigenados preventivamente, y eso hace que estén muy estables para que puedan ser trasladados a un centro de mayor complejidad."

Para concretar el traslado, se espera la llegada de una ambulancia de alta complejidad o, en su defecto, de un helicóptero. 

COMENTARIOS