Rojas vuelve a tener disponibilidad para incorporar hogares a la red de gas natural

Rojas vuelve a tener disponibilidad para incorporar hogares a la red de gas natural

Rossi anunció que a partir de la fecha, y luego de siete años, queda liberada la factibilidad para sumar viviendas a la red y también extenderla. Se prevé que durante los próximos cinco años los vecinos podrán sumarse sin inconvenientes.

El 19 de enero de 2018 el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, anunciaba ante los medios que, tras el invierno de 2019, los rojenses iban a tener la posibilidad de volver a conectarse a la red de gas natural. Hoy, junto a su par de Chacabuco, Víctor Aiola, comunicó que a partir de mañana los vecinos que deseen contar con el servicio o extender la red tendrán libre disponibilidad al acceso al servicio.

Este anuncio es trascendental para la cuidad, ya que la última extensión que se realizó fue hace más de siete años. A causa de esto, nuevas viviendas y barrios enteros tuvieron que pausar, por tiempo indefinido, su bienestar y calidad de vida. El intendente Rossi dijo al respecto que “es un gran día para las comunidades de Rojas y Chacabuco”, y resaltó que los pedidos han sido muy insistentes durante años para poder llegar al punto al que se anunció hoy. “Sabíamos que era un tema con características complicadas, pero afortunadamente nuestra Argentina ha empezado a producir el insumo básico que es el gas natural. A partir de ahí comenzaron las soluciones, sino todo lo otro era una discusión vacía que nos llevaron al camino de la escases”, anexó Rossi.

Por su parte, el intendente Chacabuco, Víctor Aiola ,destacó la importancia de la noticia y aseguró que “se están apuntando políticas públicas que van a la matriz de la materia energética que estaba destruida”. A su vez, resaltó que “se trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y reconoció que “a veces las soluciones requieren de mucho trabajo, queremos que los vecinos tengan equidad e igualdad, y con esta obra se la estamos dando”.

El gerente de Unidad de Negocios de Camuzzi Gas Pampeana, Gonzalo López, explicó que “a partir de la fecha queda liberada la factibilidad para todo tipo de residenciales”, ya sea para redes existentes o para redes nueva, esto significa que un edificio que tenía la factibilidad rechazada y la imposibilidad de contar con el servicio, ahora va a poder presentar la documentación y empezar con los trámites para poder tener el servicio en su casa”.

El representante de Camuzzi también aclaró que “se van a poder realizar extensión de redes", esto significa que los vecinos que no están alcanzados por la red de distribución van a poder presentar la documentación para solicitar la construcción, ya sea por financiamiento propio o diversas alternativas que se irán comunicando con el correr de los días.

Se prevé que durante los próximos cinco años los vecinos podrán sumarse a la red. “Esto nos daría tiempo para pensar en alternativas en las que ya estamos trabajando, la posibilidad que hoy anunciamos se debe a obras que se han realizado y a un cambio en el tipo de operaciones, optimizando los recursos”, sintetizó López.

En el anuncio también estuvieron representantes de Camuzzi como el gerente de operaciones, Robert Speven; el jefe del Centro Operativo de Chivilcoy, Fabián Caro; y el jefe de Sucursal (Rojas, Chacabuco), Francisco Lasala. Acompañando al intendente Rossi estuvieron los secretarios Cristian Ford y Daniel Boyeras. Mientras que a Aiola lo acompañaron la Jefa de Gabinete, Laura Marchesse; Ariel Di Piero, secretario de Producción; los concejales Lisandro Herrera y Ana Rodrigo concejal.

COMENTARIOS