LA RUTA DEL ECLIPSE

El motorhome de TN pasó por Rafael Obligado

Vecinos recibieron al meteorólogo José Bianco en la entrada del pueblo.

Cada vez falta menos para el eclipse total de sol que podrá verse el próximo 2 de julio en una franja que en nuestro país comprende a Buenos Aires (incluído Junín y Rojas), San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba y Santa Fe. El evento astronómico que congrega a científicos, especialistas, fanáticos y curiosos turistas de todo el mundo movilizó también al motorhome del programa Fenómenos, de TN que junto al periodista y meteorólogo José Bianco estuvo esta mañana en la localidad de Rafael Obligado, en su recorrido por lo que denomina la Ruta del Eclipse, es decir, las ciudades en las que podrá avistarse el espectáculo natural.

Vecinos del pueblo recibieron al motorhome de TN en la entrada de la localidad y el delegado, Ariel Gallardo, entregó a José Bianco una bolsa con galletas típicas del lugar.

El eclipse total de sol dura minutos y en total dura dos horas y media. Desde el punto de vista científico un suceso como un eclipse solar es muy aprovechable para realizar estudios junto a las observaciones ya que es el único momento donde como el sol es tan brillante, hay detalles de éste que en otras condiciones no se pueden ver, por lo que los expertos aseguran que cuando ocurre, el borde, es decir la corona solar queda totalmente expuesta y es un momento único.

COMENTARIOS