AGROINDUSTRIA

Sarquís encabezó la apertura de la Semana Provincial del Trigo en Rojas

El encuentro tiene por objetivo difundir las herramientas y tecnologías disponibles para la siembra.

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó en Rojas la apertura de la tercera edición de la Semana Provincial del Trigo, que tiene por objetivo difundir las herramientas y tecnologías disponibles para la siembra.

En los últimos tres años, la provincia de Buenos Aires duplicó la producción de trigo, y alcanzó en el ciclo 2018/19 casi 9,5 millones de toneladas, 50% de la producción nacional, consignó Agroindustria. Según esas estadísticas, el área sembrada llegó a 2,6 millones de hectáreas, 40% del total nacional.
Durante la jornada se realizaron exposiciones de técnicos sobre proyecciones de campaña y fertilización, y el Banco Provincia brindó información sobre las herramientas que se encuentran disponibles para el sector.

Se trató del primer encuentro el primero de cuatro que se realizarán el 22 en Necochea, el 23 en Bahía Blanca y el 27 de mayo en General Villegas, se informó.

Debate

Por otra parte, el periodista agropecuario Matías Longoni fue el moderador de un debate en donde participaron como panelistas el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la cartera agroindustrial provincial, Miguel Tezanos Pinto; y los presidentes de la Cámara de cereales, Javier Buján; y de la Federación de Molineros, Diego Cifarelli; entre otros.

COMENTARIOS