None
ROJAS

Rossi respaldó a Nuñez y certificó que no tiene antecedentes penales

El bloque opositor había solicitado al intendente que desmienta o respalde si el secretario de Seguridad tiene antecedentes penales. El jefe comunal dejó sin efecto la denuncia ya que presentó un certificado de la Dirección General de Reincidencia.

El pasado jueves, 9 de mayo, se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se trataron varios temas, entre ellos la respuesta escrita del intendente Claudio Rossi al pedido del bloque del Frente Renovador; el cual solicitó mediante la Resolución 1495/2019 que “desmienta o respalde con la documentación correspondiente si el secretario de Seguridad, Miguel Nuñez, tiene antecedentes penales de cualquier naturaleza”.

Por tal caso, el intendente presentó un certificado del Registro Nacional de Reincidencia, que es el único documento que se constituye como instrumento por la Dirección General de Reincidencia para certificar los antecedentes penales, dejando en claro que su secretario no posee antecedente alguno. A su vez, adjuntó los decretos que nombran al letrado en su cargo, ya que también se había puesto en tela de juicio la forma en que Núñez fue nombrado en su puesto.

En sesión, el concejal radical, Román Bouvier, admitió que le llamó la atención que el bloque del Frente Renovador se haya hecho eco de rumores callejeros y de redes sociales sobre acusaciones tan graves hechas sin pruebas. “Fiel a nuestro estilo aprobamos el pedido de informe porque somos un gobierno abierto y transparente que no tiene nada que ocultar; damos por finalizada esta novela ya que el secretario de seguridad no tiene ningún tipo de antecedentes”, agregó.

Seguidamente, Bouvier brindó números de la secretaría pero antes aclaró: “nos extraña que el bloque de concejales que propuso el proyecto tenga un edil sentado en sus bancas que se hizo eco de un documento Word tachado con fibrón. Lo que nos preguntamos es quién está detrás de todo esto”. Para finalizar, el concejal de Cambiemos dijo que desde diciembre de 2015 se bajaron un 40% los asaltos, 30% los hurtos, 50% el robo de autos y se incrementó en un 700% la cantidad de allanamientos por narcotráfico. “Habrá que analizar qué intereses estamos afectando con el trabajo que venimos realizando en materia de Seguridad, nosotros no lo sabemos, pero evidentemente a algunos le está molestando nuestra labor”, resumió el concejal.

COMENTARIOS