None
ROJAS

Rossi recorrió las viviendas que se construyen en Carabelas

Cada familia paga la construcción de su futuro hogar, mientras que el Estado Municipal brinda los terrenos para que la obra se pueda realizar.

Desde finales del año pasado un grupo de vecinos de Carabelas ejecuta un programa junto al Municipio que consiste en la construcción de ocho viviendas. Cada familia paga la construcción de su futuro hogar, mientras que el Estado Municipal brinda los terrenos para que la obra se pueda realizar. El fin de semana, el intendente Claudio Rossi recorrió la obra junto a Ángeles Zarantonelli y el concejal Román Bouvier.

En la actualidad están listas cinco de las ocho casas estipuladas; son prefabricadas y revestidas en ladrillo. Cada una tiene dos habitaciones, living comedor y, alguna de ellas, cuentan con una galería. La iniciativa partió de un proyecto presentado por el concejal radical Román Bouvier. Para llevar adelante el programa de las viviendas en su momento se abrió una inscripción y luego se sortearon los beneficiarios, quienes pagaron el anticipo de 150 mil pesos, descontado del valor del terreno,  y luego restan las 42 cuotas fijas de 6 mil pesos.

En su momento los representantes del Ejecutivo municipal mantuvieron reuniones con tres empresas distintas y todos los beneficiarios del programa estuvieron de acuerdo en elegir a la que lleva adelante los trabajos. El déficit habitacional es una de las principales problemáticas que tienen en común los distritos de la región, el sueño de la casa propia es una obsesión de cada familia y, desde los gobiernos locales, se busca gestionar y barajar alternativas para ofrecer soluciones a las familias que lo necesitan.

COMENTARIOS