None
EDUCACIÓN

Más de 200 estudiantes accedieron al programa de Becas Municipales 2019

En 2019 habrá 31 becados que estudian en Rojas, 78 en Pergamino y Junín, y 93 en Rosario, La Plata y Buenos Aires. En total se afectarán poco más de 336 mil pesos por mes del Fondo Educativo para acompañar a los estudiantes en sus carreras.

Se llevó a cabo en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” la presentación del programa de Becas Municipales 2019 destinado a estudiantes terciarios y universitarios que desarrollan sus estudios en Rojas, Pergamino, Junín, La Plata, Rosario o Capital Federal. Este año, son 202 los estudiantes accedieron al programa que brinda una ayuda económica durante todo el ciclo que corre para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera posible. 

En 2019 habrá 31 becados que estudian en Rojas, 78 en Pergamino y Junín, y 93 en Rosario, La Plata y Buenos Aires. En total, se afectarán poco más de 336 mil pesos por mes del Fondo Educativo para acompañar a los estudiantes en sus carreras. El primer grupo recibirá 820 pesos mensuales, el segundo 1360 pesos y los terceros 2200 pesos. El incremento en relación al año pasado ronda el 37%. Para conservar la transparencia, los pagos continuarán depositándose mes a mes en la cuenta de cada estudiante.  

Cecilia Acerbo, directora de Educación, dijo que ya es una marca registrada de la administración Rossi la ayuda a estudiantes. Este es el tercer año consecutivo que los chicos reciben ayuda para poder apoyarlos en la construcción de su futuro. Las becas están reguladas por la ordenanza 3595/2012 y sus integrantes tienen diferentes aspectos a evaluar antes de entregar una. Los recursos socioeconómicos y el promedio general de estudiantes son algunos de los puntos a analizar.

La inscripción comenzó de manera online en febrero, en marzo se realizaron las evaluaciones que estuvieron a cargo de los asistentes sociales y en abril la comisión evaluadora definió detalles. Esta última está integrada por in representante del intendente, la Dirección de Educación, el presidente del HCD, representantes de los bloques, presidente del Consejo Escolar y sus consejeros.

COMENTARIOS