Advertencia en Rojas por sucesivas estafas telefónicas

Advertencia en Rojas por sucesivas estafas telefónicas

Piden a los vecinos seguir una serie de recomendaciones.

La Estación de Policía Comunal Rojas, a través de la Secretaría de Seguridad, advirtió a la población respecto de estafas teléfonicas en el distrito. "A partir de avisos de vecinos, se estarían realizando llamados a personas mayores de edad, a teléfonos fijos y/o móviles, informando el interlocutor, falsamente, que un pariente -del que generalmente no dan el nombre o lo provee la propia víctima-, se encontraría atravesando una dificultad y que, al hallarse impedida de transitar, enviará a una persona a buscar una determinada suma de dinero.

A los fines de prevenir situaciones de la naturaleza descripta y para evitar ser sorprendidos, desde la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Estación de Policía Comunal se compartió una lista de consejos.

- Advertir a las personas mayores que vivan solas, frente a una situación de esta naturaleza –antes de tomar decisión alguna– se comuniquen inmediatamente con la Policía (teléfono 911) o un familiar de confianza.

- Al atender, deberá siempre solicitar que el llamante se identifique, preguntar quién es y con quiere hablar, antes de contestar lo que se le requiera.

- Tratar de mantener la calma, ya que muchas veces se busca confundir a la víctima con un gran despliegue verbal.

- En todos los casos no aportar información sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, disponibilidad de efectivo, etc.

- No abrir la puerta a desconocidos.

COMENTARIOS