Colocan el equipamiento en la sala de neonatología del hospital de Rojas

Cada vez falta menos para la inauguración del área.

Esta semana comenzó la instalación del equipamiento en la nueva área de neonatología del hospital municipal Saturnino E. Unzué. Luego de realizar la limpieza correspondiente, se llevó a cabo la instalación y conexión de los equipos que servirán para brindar el servicio de terapia intensiva a los recién nacidos.

La nueva sala de neonatología es una de las principales apuestas del gobierno local en materia de salud ya que, hasta el momento, todos los bebés que necesitaban ser atendidos en neonatología debían ser trasladados a centros médicos de ciudades vecinas. El área elevará el rango de complejidad al nosocomio a nivel local y también podrá ser facilitado a vecinos de otras localidades que lo requieran.

El equipamiento

Cuatro incubadoras de última generación, un módulo de servo-humedad, dos servocunas, dos respiradores microprocesados, cuatro monitores con ECG, Sp02, Resp. Temp. Y PNI, un módulo de presión invasiva de dos canales, cinco oxímetros de pulso de mesa, un sistema de monitoreo central, cuatro bombas de infusión, cuatro bombas de infusión a jeringa, dos luminoterapias de led, dos calentadores humidificadores servocontrolados, seis calentadores humificadores económicos, nueve blenders mezcladores, tres sets de halos (chico, mediano y grande), ocho reanimadores autoinflables neonatales, cuatro cunas de acrílico, un carro de recepción de recién nacidos, un neopuff reanimador infantil con pieza en “t”, una balanza electrónica para bebés, y un laringoscopio de fibra óptima con tres ramas rectas.