None
Más de 300 emprendedores se suman cada fin de semana con sus productos.
PASEO GASTRONÓMICO

Sabores del Mundo vuelve a Rojas y se podrá disfrutar los días 29, 30 y 31 de marzo

Los vecinos de la ciudad y la Región se podrán acercar para recorrer la feria itinerante que regresa al distrito para deleitar con platos típicos.

Sabores del mundo es una feria itinerante de microemprendedores de artesanías y cocina tradicional de distintas provincias, países y regiones, que recorre distintos distritos y presenta sus más de cuarenta stands culinarios a los visitantes que se acercan. Además, la propuesta incluye espectáculos para toda la familia, shows en vivo, más de cien puestos de artesanos, juegos infantiles y el show artístico de la reconocida cocinera Jimena Monteverde. Todo esto podrá disfrutarse los próximos 29, 30 y 31 de marzo en la ciudad de Rojas. La feria cuenta con el apoyo del Municipio y ya se ha convertido en una verdadera celebración local que, esta vez, tendrá lugar en la explanada de la Unnoba, de 10.30 a 23, con entrada libre y gratuita.
Años atrás y con un reducido número de puestos, la feria había llegado a la Avenida 25 de Mayo pero en 2016, cuando regresó a Rojas, Sabores del Mundo generó una importante convocatoria de vecinos y rompió récords de visitantes ampliamente. Ante la respuesta masiva, la feria itinerante volvió en los últimos años para deleitar a amigos, familias y parejas que se acercan para probar platos de distintos puntos del globo y para participar de las propuestas culinarias y musicales que conforman el evento. Sabores del Mundo, con sus más de cuarenta gazebos de cocina internacional y artesanal, constituye en cada ocasión un suceso espectacular para todos los rojenses y vecinos de la zona.
Un dato para destacar es que los feriantes que llegan a la ciudad adquieren muchos productos en comercios de Rojas, pagan por distintos servicios, e incluso se hospedan en los alojamientos durante los días de feria. De esta manera, generan un importante movimiento en la economía del lugar. Entre los stands de la propuesta Sabores del Mundo, se destacan los países de Arabia, Alemania, Italia, República Dominicana, Argentina, Portugal, Holanda, Jamaica, Cuba, entre otros; y la atracción consiste no solo en degustar una diversidad de platos típicos de distintas regiones, sino también conocer la materia prima de cada una de las recetas.

Una feria que crece
Hernán Rico y Guillermo Pisani son los organizadores de la feria y, en diálogo con Democracia, Rico comentó que “nosotros hacemos más de cuarenta ferias al año, con más de 300 emprendedores que trabajan cada fin de semana con sus emprendimientos productivos y cerca de cien artesanos” y agregó que “tenemos un stand de comidas sin gluten, se trata de una familia de Pergamino que elabora estos productos, y todos los micro emprendedores tienen que tener el curso hecho de manipulación de alimentos, RCP y primeros auxilios”. 
Las ferias son muy bien recibidas por los vecinos y se organizan en coordinación conjunta con algunos municipios como Vicente López,  La Plata, Florencio Varela, Merlo, Salto, Rojas, Exaltación de la Cruz, Avellaneda, General Rodríguez, San Nicolás, Comunas , CABA,  9 de Julio, Chacabuco, Junín, Pilar, Luján, Olavarría, Tres de Febrero, Pergamino, Luján, General Rodríguez, Quilmes, Lobos, entre otros. “Desde siempre buscamos ser una Feria responsable a través de acciones que nos permitan mirar más allá de nuestra conveniencia y comodidad, desde hace más de dos años somos grandes donantes del programa de reciclado de aceite comestible usado del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que reconvierte nuestro desecho en energía, evitando también la contaminación e impermeabilización de las napas de agua; más de 600 litros por mes generados en nuestras ferias son enviados a las plantas para luego ser reutilizados en biodiésel”, comentaron los organizadores a este diario.

COMENTARIOS