Crio. Insp. Antonio Olivero junto al nuevo titular de la Policía  Comunal de Rojas, Pablo Fernández.
Crio. Insp. Antonio Olivero junto al nuevo titular de la Policía Comunal de Rojas, Pablo Fernández.
CAMBIOS EN LA FUERZA

Pablo Fernández es el nuevo titular de la Estación de Policía Comunal de Rojas

Fue puesto en funciones por el Jefe Departamental Comisario Inspector Antonio Olivero en un acto formal que tuvo lugar en la comisaría y que contó con la presencia de los responsables de elementos descentralizados del distrito.

El nuevo titular de la Policía Comunal de Rojas, Pablo Andrés Fernández, se desempeñaba como jefe de la dependencia y fue puesto en funciones por el Jefe Departamental Comisario Inspector Antonio Olivero para reemplazar al Comisario Inspector Cristian Gómez que, a partir de ahora, será destinado a cumplir funciones en la Departamental Pergamino. La presentación formal tuvo lugar en un acto realizado en la Comisaría de Rojas y que contó con la presencia de los titulares de los elementos descentralizados que intervienen en el distrito, entre ellos: Comando de Prevención Rural, Comisaría de la Mujer y la Familia, y la Dirección de Investigaciones; además, estuvo la ayudante fiscal Elisabet Berbeni. El subcomisario Fernández será el nuevo jefe hasta que el Departamento Ejecutivo Municipal sugiera nuevos cambios, o bien, hasta que se emita otro comunicado por parte de la cartera de seguridad bonaerense conducida por Cristian Ritondo.


Según señaló el Comisario Inspector Antonio Olivero a Democracia, en los últimos días se recibió la notificación por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Personal Regímenes Policiales, donde se dispuso el relevo del jefe de la Policía Comunal de Rojas, Crio. Insp. Cristian Rubén Gómez, quien pasará a desempeñar funciones en la Jefatura Departamental Pergamino, y el reemplazo estará a cargo de Pablo Andrés Fernández, quien cumplía su tarea de Jefe de Estación Comunal. “Por lo que se dispuso, no es de manera interina, Fernández será el titular hasta que exista una directiva contraria, por el momento Fernández va a estar al frente de la Jefatura Comunal y hasta que se designe algún reemplazante a cargo de la Estación de Policía, donde él desempeñaba sus funciones previamente”. En este sentido, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Rojas, Miguel Ángel Núñez, anticipó a este diario que “a esta altura del año es habitual que se produzcan movimientos de este tipo en la fuerza policial bonaerense, tales como ascensos y retiros, entonces el subcomisario Fernández va a estar de manera provisoria, hasta que se designe al nuevo titular.”
Consultado acerca de su lectura respecto del trabajo de la Policía Comunal de Rojas, el Comisario Inspector Antonio Olivero señaló a Democracia que “si bien la ciudad de Rojas tiene muy pocos delitos, se trabaja de manera efectiva en materia de prevención, en los operativos de rutina, controles en los ingresos y egresos de la ciudad a través de los puestos fijos y por los móviles que están afectados en la ciudad” y agregó “Rojas tienes tres zonas de prevención, con tres móviles en cada una de ellas, con personal, y a su vez se refuerza con distintos operativos de saturación con órdenes de servicio que se encuentran en vigencia”. Por su parte, y en el marco de la presentación formal, el nuevo titular Pablo Andrés Fernández aseguró que “lo importante es seguir trabajando por el bien de todos los vecinos de Rojas, los resultados vienen siendo buenos y se ven, seguiremos en esa línea, mi compromiso va a ser el mismo de siempre: poner todos nuestros recursos humanos y logísticos en la calle y seguir trabajando en materia de prevención”.

COMENTARIOS