None

Refuerzan la custodia policial en el hospital de Rojas

Una médica pediatra fue agredida por una mujer en la guardia.

En la tarde de ayer se produjo un episodio de violencia en la guardia del Hospital Saturnino Unzué de Rojas. Una mujer golpeó a una médica pediatra y el caso motivó a que los profesionales de la salud hablen con las autoridades municipales para solicitar mayor seguridad. En diálogo con Democracia, el presidente de la Asociación de Profesionales de Rojas, Pedro Muñoz, aseguró que "si bien ya hemos tenido casos de agresión verbal y amenazas, es la primera vez que una persona agrede físicamente a una médica".

"Ayer, entre las 18 y las 19,  una mujer ingresó al hospital junto a su hijo para que sea atendido, el nene no tenía padecimiento de gravedad y la madre, pasados diez minutos de espera, ingresó al box donde están los médicos, agredió primero de manera verbal a la médica pediatra de guardia, la increpó, y luego le dio una cachetada", contó Muñoz a Democracia y agregó "fue a dejar al hijo a la sala de espera, volvió y continuó con los golpes, tuvieron que intervenir las personas que estaban presentes para terminar con la situación, a las que también golpeó".

La médica agredida, Analía Guilera, radicó la denuncia en la Comisaría. "Analía se siente muy triste, es una persona que toma su trabajo con mucha responsabilidad y dedicación, por lo que esto genera muchísima impotencia", contó Muñoz y agregó "el intendente va a recibirnos el próximo viernes, mientras tanto, se refuerza la presencia en el hospital para llevar tranquilidad a los profesionales".

COMENTARIOS