None

Quedó inaugurado el puente del camino 75 en Hunter

Esta mañana el intendente Claudio Rossi estuvo en el lugar.

Esta mañana, el intendente Claudio Rossi dejó inaugurado el nuevo puente sobre el camino rural 75 en la zona de Hunter. Con la presencia de productores rurales, funcionarios y medios locales se realizó el corte de cintas que dio apertura al paso en un punto estratégico de la zona productiva.

Rossi contó que el camino 75 es provincial pero que tiene mantenimiento municipal, nace en Los Indios y termina en Arroyo Dulce. “Este era un punto crítico que teníamos que mejorar, cuando estaba en la Vial no pudimos hacerlo por cuestiones económicas pero por suerte ahora se pudo concretar”, dijo el intendente.

El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que la  obra requirió de una inversión de más de dos millones de pesos para solucionar problemas hídricos de vieja data. La empresa contratada para realizar los trabajos fue Clyfer, que comenzó con el movimiento de suelo allá por julio. En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, puede detallarse que la nueva estructura, de dos tramos de cuatro metros de luz cada una (16m2 por unidad), reemplazó tubos de  ochenta (1/2m2), con el objetivo claro de darle solución a un camino que sufría constantes inundaciones y anegamientos. Por el viejo alcantarillado debía pasar el agua de una zona del partido compuesta por 5 mil hectáreas.

Ahora el flujo de agua, que su cantidad dependerá de las precipitaciones, tendrá un paso más fluido por debajo del camino 75 para evitar inconvenientes. Vale recordar que los productores de la zona debían lidiar con la situación de saber que si llovía más de la cuenta el camino iba a estar anegado un largo tiempo, porque el paso sólo estaba dotado de un alcantarillado poco recomendable y otra de tubos que eran insuficientes.

Para afrontar la obra el financiamiento llegó, por un lado, desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación (mismo convenio por el cual el Municipio de hizo de una motoniveladora para Rafael Obligado). Estamos hablando de unos 800 mil pesos. El resto del dinero salió del Fondo de Obras Públicas del Municipio. El costo total de los trabajos es de casi 2.4 millones de pesos.

La obra es muy importante porque se ejecutará en una zona clave, ya que el camino 75 es el único que conecta en la actualidad a los partidos de Rojas y Salto. Según lo estipulado, el plazo para la ejecución de la obra será de noventa días corridos a partir de la confección del acta de inicio, la cual será suscrita por ambas partes.

COMENTARIOS