None

Médicas de Rojas fueron distinguidas por su trabajo en el Chaco Salteño

Emotivo reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de Rojas

La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante de Rojas entregó distinciones a vecinos de la ciudad, entre ellos se encuentran Analía Guilera y Victoria Menoyo, médicas pediatras que trabajan de manera voluntaria en comunidades del Chaco Salteño.

Según expresaron, "este trabajo nos moviliza desde lo emocional y constituye un antes y un después, porque es otro tipo de medicina, distinto al de la ciudad". Guilera señaló que "estas poblaciones están olvidades, realmente muy alejadas del sistema" y agregó "el viaje se hace cada sesenta días y hay dos proyectos a la par: uno se llama "triple frontera" y consiste en realizar exclusivamente controles de embarazo que le hacemos a la mamá en el medio del monte, donde no hay nada, ni siquiera luz; hacemos ecografías con un generador, en una camioneta; hacemos toda la serología completa, la que corresponde a un control de laboratorio con toda la tecnología, para HIV, hepatitis B, chagas, sífilis.; el proyecto consiste en llevar el control completo del embarazo a un lugar donde no hay absolutamente nada; este segundo proyecto, que empezó en junio, se agregó al que ya veníamos desarrollando en un pueblito que se llama Alto La Sierra y se hace control a todos los grupos de riesgo: desnutridos, chicos en riesgo de desnutrición, embarazadas, tuberculosis, hidatidosis, todos los que están en riesgo".

Leer más: Pediatras rojenses realizaron tareas solidarias en un pequeño pueblo de Salta

La nómina completa de reconocimientos

-Por la obtención de la beca Fulbright, que le permitirá cursar un doctorado en Ciencias Oceánicas en la Universidad de California, Estados Unidos, fue reconocida Carolina Lazari.

-Por la labor filantrópica que llevan a cabo en la comisión colaboradora del Hogar Geriátrico Municipal “Santa Teresa de Calcuta”, se reconoció  a Irma González (presidenta), Blanca Spagnolo (vicepresidenta), Hilda Di Giácomo (secretaria), Norma Torrillo (prosecretaria), Ana María Ponzio (tesorera), Nélida Rodríguez (protesorera), Gabriela Vitarelli, Margarita Álvarez, Graciela Gerónimo, Susana Montauti, Alicia Ibarra, Olga Crosetti, Teresa Mangiaterra, María Mercedes Inzitari, María Mercedes Pérez y Teresita Foco.

-Por su aporte a la cultura local, a través de su destacada labor como payador, fue reconocido también Nicolás Membriani.

-Por su participación en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas-Mar del Plata 2018, se reconoció luego a los estudiantes rojenses Victoria Solmi, Tomás Bastianello, Consuelo Biocca y Alexis Mahuad.

-Por la labor realizada en su viaje al Chaco salteño, se reconoció seguidamente a las doctoras Analía Guilera y Victoria Menoyo.

-Por su participación y los logros obtenidos en el Mundial de Tae Kwon Do de Argentina fueron reconocidos Federico Teyssandier, Sabrina Mai, Julián García, Nicolás Fernández, Pablo Rimaulo y Macarena Malarchía.

COMENTARIOS