None
ROJAS

Firman convenio para realizar los proyectos de las colectoras cloacales

El intendente Claudio Rossi mantuvo reuniones en el Ministerio del Interior.

El intendente Claudio Rossi estuvo en el Ministerio del Interior y allí logró firmar un convenio para hacer los proyectos de las colectoras cloacales norte y sur de Rojas. El Banco Interamericano de Desarrollo financiará los proyectos, permitiéndole ahorrar al municipio dos millones de pesos.

Al respecto, el intendente contó que se está trabajando con el arquitecto Gustavo Silva, que es el Director Nacional de Preinversión de la secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior. “Lo que conseguimos es el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar los proyectos ejecutivos que incluyen hasta el pliego de la licitación”, aseguró.

El proyecto de la colectora norte comprende el trayecto desde barrio Belgrano, zona de la ruta 31 y ruta 45, hasta la planta depuradora; mientras que la colectora sur unirá desde Trillo y Alessandro, pasando por barrio Santa Teresa, hasta llegar a la planta depuradora. “Este es un buen paso porque cuando buscamos presupuestos para hacer los proyectos el costo rondaba los 2 millones de pesos”, dijo Rossi.

Si se concreta la obra, los principales beneficios serán mejorar el servicio existente y contar con la posibilidad de que más vecinos se sumen a la red. Rossi contó que el 14 de enero se abrirá la lista de oferentes totales donde quedarán las seis mejores propuestas. Para finales del año que viene los proyectos deberían estar en Rojas para que, a partir de ahí, buscar financiamiento para hacer la obra.

COMENTARIOS