El intendente Claudio Rossi junto a los miembros de los sindicatos de trabajadores municipales.
PAGO POR ÚNICA VEZ

Rojas entregará un bono de tres mil pesos a los empleados municipales

Lo confirmó el intendente local, Claudio Rossi, y detalló que el dinero será acreditado junto con el aguinaldo el próximo 21 de diciembre. El jefe comunal también anticipó el aumento salarial para el primer cuatrimestre de 2019.

Luego de haber analizado el beneficio junto a su equipo de funcionarios, el intendente de Rojas, Claudio Rossi, anunció que, por primera vez en su gestión, se pagará un bono de $3000 a los empleados municipales. El dinero se acreditará el próximo 21 de diciembre junto al aguinaldo y no alcanzará a los trabajadores de planta política. En conferencia de prensa, el jefe comunal resaltó la “difícil situación económica que atraviesa el país” y aseguró que “se hace un esfuerzo muy grande para poder entregar a los asalariados este bono”.
“Ingresó el presupuesto municipal al Concejo Deliberante para su tratamiento, ahí se discute sobre políticas de ingreso y de egreso pero, en términos de egreso, hay una cuestión importante que tiene que ver con las previsiones salariales para el ejercicio que se trata”, señaló en su comienzo Claudio Rossi y agregó “antes que nada, agradezco a la gente vinculada a los sindicatos municipales por el buen trato al momento de sentarnos a hablar sobre sus intereses”. Luego, Rossi aseguró que, en términos salariales, se hizo una previsión del orden del 30% de aumento para el año próximo: entregarán 4% más en enero de 2019, otro 4% en el mes de febrero, en marzo revisarán las cuentas del municipio, y en abril se aumentarán otro 10%. En este sentido, el intendente aseguró que “vamos a hacer el mayor esfuerzo y en el primer cuatrimestre va a haber 18% de aumento, que va a ser un monto mayor porque se acumula, y en septiembre de 2019 habría otro 9% más”.
Luego, el intendente Claudio Rossi hizo hincapié en la situación económica que atraviesa la Argentina y señaló que “estamos viviendo un momento con dificultades económicas, que son de público conocimiento, la inflación superó a los porcentajes previstos y el municipio hizo un esfuerzo importante en materia financiera para poder entregar un bono de fin de año a los empleados municipales”. En otro orden, apuntó que “el bono será de $3000 y se acreditará en las cuentas de los empleados municipales el día 21 de diciembre, junto con el aguinaldo; esta medida no incluye a los funcionarios de planta política”. Por otra parte, Rossi señaló que “esto implica un esfuerzo muy importante para nosotros en el cierre del ejercicio económico 2018, por las distintas razones que mencioné, pero también sabemos que es un momento difícil para los empleados asalariados, así que tenemos que ser lo más solidarios que podamos, así lo hemos intentado, lo hemos charlado con los gremios, nos hemos puesto de acuerdo en eso”.
Según expresó en diálogo con Democracia el secretario de Hacienda de Rojas, Sebastián Barzaghi, “el bono de fin de año es la primera vez que se otorga al personal en los casi tres años de gestión y alcanzará a una suma que está por encima de los 700 empleados que trabajan para la Municipalidad”. En otro orden, el funcionario local señaló que “el presupuesto municipal fue entregado el último miércoles, en la sesión del jueves se presentó y ya está en comisión, ronda un monto de 571 millones de pesos, lo armamos aun sin saber el dinero que recibiremos de la Provincia”. Por último, Sebastián Barzaghi anticipó cuál será el aumento de tasas municipales para 2019: 35% para la tasa general y 40% para la tasa de red vial.