None
ROJAS

Robaban cubiertas en una gomería para prender fuego

La policía aprehendió a dos jóvenes que intentaron darse a la fuga.

En las últimas horas, la Policía de Rojas informó que en la madrugada del último sábado, 24 de noviembre, se procedió a la aprehensión de un joven mayor de edad y una joven menor de edad que se encontraban robando cubiertas de una gomería ubicada sobre calle Helguera, entre Diego Trillo e Irlanda.

Al advertir la presencia del móvil Policial, se dieron a la fuga en un auto y los efectivos lograron interceptarlo unas cuadras más adelante. Se procedió al secuestro de las cubiertas que estaban en el interior del rodado y luego fueron reconocidas por el propietario de la Gomeria en cuestion.

Producto de lo acontecido, se dio inicio a actuaciones por el delito mencionado con la intervencion de la UFIyJ N° 1 del Depto. Judicial Junin respecto al mayor, y copia con la intervencion de la UFIyJ N° 10 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil respecto a la manor.

La policía informó que "estos hechos se deben a que las cubiertas son utilizadas por jovenes para realizar fogatas, mas precisamente en horas de la noche, en el velodromo o bien a la orilla del río, generando muchas veces ello que el intenso humo que genera la combustión de las llamas, haga que el mismo llegue hasta la ruta, generando muy poca visibilidad, pudiendo provocar ello algún accidente de tránsito, existiendo antecedente de otras aprehensiones por este tipo de circunstancias en otro comercio".

COMENTARIOS