None
ROJAS

Se realizó "Una mañana a todo campo" en Rafael Obligado

Por "Obligado turístico"

Tal cual estaba programado el sábado 6 de octubre, pasados veinte minutos de las 9 de la mañana arribó a la plaza Manuel Belgrano el mini bus que transportaba al nuevo contingente de turistas qué llegaba hasta la Capital de la Galleta para vivir "Una mañana a todo campo" como prometía el tour ofrecido por el grupo “Obligado Turístico”. Los visitantes de la ciudad de Rojas se unieron a los demás turistas que llegaron de la vecina ciudad de Junín a la mañana temprano.

La plaza Belgrano fue el lugar elegido para agasajar a los turistas, para ello se organizó una exposición con los artesanos invitados por el grupo de turismo local,quienes exhibieron sus productos y dieron un gran marco a las dos mesas ubicadas junto a la legendaria cancha de fútbol reducido obligadense. El desayuno fue servido luego de la recepción y presentación de los nuevos artesanos; Ariel Gil y Olga Ferrario oficiaron de anfitriones y los demás integrantes del grupo se repartieron en los diferentes puestos para la atención: Laura Bortagaray y Malena Fernández junto a Blanca fueron las encargadas de preparar y servir el desayuno, muy elogiado por los visitantes qué disfrutaron del sol y la excelente gastronomía obligadense.

Por otra parte Diego Simón y Virginia Cantú ayudados por Luís Sueiro se ocuparon de atender y ubicar a los expositores, que una vez finalizado el evento se mostraron muy conformes y expectantes para participar de otra experiencia turística en Rafael Obligado.

Una vez finalizado el desayuno a las 9:45 los guías convocaron a los turistas para iniciar el recorrido por los lugares de relevancia histórica en la localidad, en un primer momento se programó con una visita guiada a la Capilla San Luis Gonzaga y luego cinco lugares a elección de los turistas, pero finalmente los guías Gil y Ferrario decidieron con los integrantes del contingente realizar el recorrido completo ya que el día se prestaba para caminar por las calles del pueblo.

Pasado el mediodía el contingente llegó otra vez a la plaza Manuel Belgrano para descansar y prepararse para la suculenta mesa de fiambres, previo sorteo de un presente floral qué ofreció “San Ceferino” luego del sorteo una parte del contingente fue despedido ya que debían regresar a Rojas mientras tanto la otra parte se disponía a comenzar la picada que se extendió hasta las 14 horas.

Cabe destacar la gran disposición de los turistas de Rojas qué encabezados por la Directora de tercera edad y discapacidad del Municipio, Daniela Amichetti acompañada por un lindo grupo que eligió cerrar el programa “Recrearte y Anímate” de visitas a las diferentes localidades del partido de Rojas en Rafael Obligado, siendo su cierre oficial el próximo 27 de octubre en la ciudad cabecera.

El grupo Obligado Turístico resalta el apoyo de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Rafael Obligado ya sea a través de la presencia de sus integrantes en el tour, como también en la difusión del evento en la localidad.

COMENTARIOS