Rojas fue sede de capacitación del Registro Provincial de las Personas

Rojas fue sede de capacitación del Registro Provincial de las Personas

Rojas fue sede de una capacitación del Registro Provincial de las Personas, en la que participaron 140 personas con el objetivo de aprender sobre la nueva modalidad de implementación del certificado de defunción. Estuvieron presentes empleados de registros civiles, directores de hospitales, responsables de estadística y empresarios de casas de sepelios. Hubo representantes de San Nicolás, San Pedro, Pergamino, Junín, Ameghino, General Pinto.

De Rojas estuvieron diferentes autoridades sanitarias y jefes de servicios tales como Mario Raposo, Gustavo Andreoli, Analía Guilera y Antonio Lógica; quienes contaron que la nueva modalidad se empezará a implementar desde el primero de noviembre. “Al principio convivirán nuevo y viejo hasta que se retiren definitivamente los anteriores con fecha tope el 31 de diciembre del año que corre”, explicaron.

El objetivo del encuentro fue establecer la reingeniería de la registración de defunciones, a fin de lograr la unificación de criterios, como así también, la estandarización y sistematización del procedimiento de inscripción.

COMENTARIOS