Sopa de letras con la frase "Macri gato": concejales citan a la inspectora jefe distrital
ESCÁNDALO EN ROJAS

Sopa de letras con la frase "Macri gato": concejales citan a la inspectora jefe distrital

Los ediles buscan saber cuáles serán las sanciones al docente que repartió material con frases contra Vidal y Macri a sus alumnos.

En las últimas horas, los concejales del Bloque Cambiemos de Rojas compartieron fotos de una sopa de letras que un profesor entregó a alumnos de primer año de nivel secundario en tres escuelas públicas del partido de Rojas: dos de la ciudad cabecera y otra de Rafael Obligado. En el "material didáctico" se pueden leer las frases "Macri gato sos cagón" y "Vidal miente", entre otras palabras poco apropiadas.

Los ediles oficialistas expresaron su repudio a través de las redes sociales indicando que "se condena y repudia este tipo de prácticas que han sido utilizadas historicamente por regimenes totalitarios para adoctrinar a la juventud". En dálogo con Telejunin, el concejal Nicolás Scardino ofreció detalles del tema que ya alcanzó repercusión nacional: "esta sopa de letras llegó a nuestras manos hace cuatro meses, ocurrió primero en una escuela pública de Rojas, nosotros hablamos con las autoridades, con la inspectora jefe distrital, consejeras escolares, en ese momento los padres no quisieron hacer la denuncia por temor a represalias, pero mientras abordábamos el caso ocurrió de nuevo en otra escuela y, en esta ocasión, el padre sí hizo la denuncia a las autoridades".

Al detectar las frases "Macri gato sos cagón" y "Vidal miente", los concejales acordaron con las autoridades educativas resolver el tema con discreción para que puedan actuar de manera eficiente. Cuatro meses después, los ediles tomaron la decisión de hacer público el hecho y en la sesión del Concejo Deliberante que se llevará a cabo hoy, jueves 27, además de repudiar los hechos de adoctrinamiento partidario, el bloque citará a la inspectora jefe distrital para que comuniqué si habrá sanciones para con el docente y cuáles serán.

"Nuestra intención es que los padres estén atentos, que revisen las carpetas de los chicos porque estas cosas ocurren. Los fanatismos llevan a hacer todas estas cosas", indicó Nicolás Scardino a Telejunín y agregó "el profesor debe ser sancionado porque no se puede permitir que pase esto".

La identidad del docente aún no trascendió y la noticia fue replicada en distintos medios de noticias nacionales.

COMENTARIOS