Murió un hombre por gripe A en Rojas

Murió un hombre por gripe A en Rojas

El área de Salud brindó una conferencia de prensa para despejar dudas. "Los grupos de riesgo tienen que vacunarse", señalaron.

En las últimas horas se confirmó que el hombre que murió la semana pasada en Rojas, falleció tras contraer gripe A y, en estos momentos, otra persona también transita la enfermedad. Los hechos despertaron la señal de alerta entre los vecinos y, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rojas y médicos del hospital local, convocaron a una conferencia de prensa para dar precisiones y despejar dudas.

En primer término el médico infectólogo Lucas Ale aclaró que "no estamos en presencia de brote ni de epidemia, virus de influenza tenemos todo el año, pero quiero destacar la importancia de la prevención porque si bien el paciente que falleció en el Hospital era joven, tenía un factor de riesgo: era obeso y no estaba vacunado. Su factor de riesgo condujo a que la enfermedad sea grave, entonces queremos remarcar la importancia de la vacuna para evitar la complicación y la gravedad de la enfermedad".

Por otro lado, hicieron hincapié en que "la prevención es fundamental, el lavado de manos y el alcohol en gel son las medidas más importantes para disminuir el contagio, además, hay que usar el pie del codo para toser. Pero lo más importante es insistir con que la gente con factores de riesgo tiene que vacunarse", apuntó el infectólogo del Hospital Unzué de Rojas.

COMENTARIOS