None

Rojenses participarán del tercer encuentro de “Envión sos vos”

El miércoles 19, cerca de 35 integrantes del programa que se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario viajarán a La Plata para compartir una jornada con más de 90 sedes que forman parte del programa.

El miércoles 19 de septiembre se realizará en La Plata la tercera edición de “Envión sos vos”, una jornada recreativa de la que participarán más de 6 mil jóvenes de 88 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades se desarrollarán en la República de los Niños de 10 a 16 horas. Desde la secretaría de Acción Social a cargo de Nora Calderone, confirmaron que serán cerca de 35 chicos los que viajarán desde Rojas.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Envión trabaja sobre varios ejes:

-Mejorar la inserción y/o re inserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

-Favorecer la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios a través de la capacitación para el trabajo, especialmente en áreas dinámicas de la economía local y regional.

-Promover la creación de espacios y redes de coordinación y articulación entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios.

-Reducir la situación de riesgo de adolescentes y jóvenes NBI, a partir de brindar elementos y accesibilidad a recursos de cuidado de la salud, prevención de embarazos, adicciones y tratamiento de diferentes aspectos que hacen a su pleno desarrollo y bienestar (psicofísico y socio-cultural).

-Impulsar la integración social, el sentido de pertenencia y la construcción de la propia identidad a través de la participación en actividades artísticas, expresivas y deportivas.

-Promover la inclusión digital a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC ́S) con el objetivo de reducir las brechas existentes entre los adolescentes y jóvenes que tienen acceso a ellas y quienes no la tienen en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

-Propiciar a través de la nueva área de Capacitación y Asesoramiento Envión de este Ministerio, la capacitación de los equipos técnicos que se desempeñan en las sedes del programa, brindándoles estrategias y protocolos de actuación para abordar las distintas problemáticas que se presenten.

-Generar estrategias específicas que tiendan a promover los procesos de inclusión con jóvenes en conflicto con la Ley.

COMENTARIOS