Presentaron el proyecto de la planta de Biomasa en Rojas

Presentaron el proyecto de la planta de Biomasa en Rojas

Estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales, representantes de la Clyfer, BAS Dominion y ADBlick Agro.

Se llevó a cabo en Rojas la presentación del proyecto de generación de energía eléctrica a través del desarrollo de la planta de Biomasa. La iniciativa de producir energía renovable marcará un antes y un después en la historia del distrito y lo posicionará en un lugar destacado en la Provincia. Durante el encuentro en Teatro Italiano se expusieron las características del proyecto, se anunció que hacia 2020 ya deberían estar generando "energía verde" y luego se dio espacio a las preguntas del público presente.

"Hoy comienza el proyecto de energía limpia más importante de la provincia de Buenos Aires y uno de los primeros en la Argentina", indicaron desde la Municipalidad de Rojas y agregaron "producir energía nos hace crecer, producir 'energía limpia' nos hace evolucionar".

Durante la jornada de ayer, tanto la gobernadora María Eugenia Vidal, como el intendente local, Claudio Rossi, se refirieron al ambicioso proyecto de la planta de Biomasa. “Es la primera planta de Biomasa y el proyecto más grande de energía renovable que va a tener la Provincia a lo largo de nuestra gestión, tengo que felicitar al intendente por empujar este proyecto, es un orgullo para la Provincia tener esta planta en Rojas” dijo Vidal y agregó “me contaba el intendente que casi 300 personas trabajarán en la puesta en marcha y es muy importante que, detrás de cada una de estas iniciativas, los argentinos, necesitamos un trabajo que nos garantice llegar a casa a la noche con la satisfacción de haber trabajado para vivir mejor”.

Por su parte, el intendente Claudio Rossi dijo que “la planta de Biomasa es muy relevante no solo por lo que significa en sí misma sino por todo lo que va a generar, es un recurso económico que va a ser fuente de nuevas empresas, así que estamos generando bases sólidas e importantes, que van a ser trascendentes para los años próximos”.

COMENTARIOS