None

Los vecinos de Santa Rita y el intendente inauguraron el nido urbano

Ayer, lunes 20 de agosto, quedó habilitado el Nido urbano de Santa Rita. El intendente Claudio Rossi realizó el clásico corte de cintas, acompañado de vecinos y funcionarios provinciales. De esta manera, el barrio, ubicado en el corazón de Progreso, contará con un espacio que abarca un amplio espectro de actividades recreativas, deportivas y comunitarias.

Además de lo detallado, ya se habían habilitado 3.900 metros lineales de cordón cuneta, se cambiaron y mejoraron la iluminación de todo el barrio, ya que se retirarán en los próximos días los artefactos colgantes de vapor de sodio para activar tres columnas de iluminación. También se construyeron dos alcantarillas una sobre Fernández Biccoca y otra en calle Barros.

Vale recordar que para concretar este proyecto el equipo de obras públicas trabajó fuertemente en su momento para que se apruebe en la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, el soberbio proyecto para la ejecución de obra en barrio Santa Rita.

El intendente Claudio Rossi manifestó que “la inauguración es la culminación de un largo trabajo”. “Quiero hacer hincapié en cómo el gobierno nacional se ocupa de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. El programa de Hábitat está apuntado a los espacios con carencias de servicios y marginados del desarrollo. Con esta obra damos soluciones de fondo a muchos problemas que tenía este sector de la ciudad”, incorporó.

El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que con el proyecto se logró revertir situaciones y mejorar el día a día de quienes viven en el barrio. “Este nido da respuestas sociales mediante la realización de actividades. Estos momentos son muy buenos”, dijo Boyeras.

Ernesto Famularo, Director Nacional de Relaciones con los Municipios, estuvo presente en el acto y agradeció a los vecinos por la buena predisposición. “En este mandato el mensaje es que las obras hay que hacerlas y terminarlas; trabajamos todos los días para poder dar respuesta a los pedidos de los ciudadanos integrando los barrios”, sintetizó Famularo.

COMENTARIOS