Bomberos de Rojas celebraron su día

Bomberos de Rojas celebraron su día

El sábado 2 de junio fue el Día del Bombero Voluntario y la entidad rojense desarrolló un programa de actividades para celebrar. A las 7:30 hubo un desayuno en el cuartel, y poco después, a las 8, formación y toque de sirena. Más tarde, los bomberos y comisión directiva se trasladaron al cementerio municipal, donde colocaron una ofrenda floral en memoria de los fallecidos.

Las actividades continuaron por la tarde en la parroquia San Francisco de Asís, donde fue oficiada una misa. A las 20 se repitió la formación y toque de sirena, tras lo cual, bomberos, directivos y familiares se dirigieron al Club de los Abuelos para compartir una cena de camaradería.

La cena fue la parte central de la celebración y allí fueron entregadas estrellas por antigüedad y ascensos a varios integrantes del cuerpo activo. Además, la institución recibió una donación entregada por la cooperativa de trabajo "Ambiente limpio" y el Sindicato de Empleados Municipales, consistente en diez mamelucos. Estuvieron presentes en la oportunidad el cooperativista Miguel Alfonso y el titular del gremio, Enrique Alvarado.

Las distinciones y ascensos entregados durante la velada son los siguientes:

-Estrella por tres años de antigüedad (Escuela de Cadetes): Laureano De Princia, Valentín Vera, Marcos Roche y Enzo Ruatgs.
-Estrella por cinco años de antigüedad: bomberos Alejandro Guzmán y Adrián Basile.
-Estrella por quince años de antigüedad: bombero José Rodríguez.
-Distinción Abanderado 2018: subayudante Damián Pedraza.
-Ascensos: de subayudante a ayudante, bomberos Damián Pedraza y Pablo Andrada; de ayudante principal a ayudante mayor: Juan Pablo Rivolta.
-Distinciones por exámenes de segunda categoría aprobados: ayudantes principales Juan Pablo Rivolta y Lucas Laborde; ayudantes mayores Néstor Fonseca y Diego Baldomir.

COMENTARIOS