Rojenses estuvieron presentes en el III Campeonato Nacional de Taekwon-do adaptado

Rojenses estuvieron presentes en el III Campeonato Nacional de Taekwon-do adaptado

El pasado fin de semana se llevó a cabo, en la sede de Palermo del CUBA, el III Campeonato Nacional de Taekwon-do adaptado. En el mismo participaron competidores con discapacidad, quienes interactúan con facilitadores no encuadrados en taekwon-do adaptado. La competencia abarcó gups y danes, infantiles, juveniles y adultos, masculino y femenino, forma y habilidades mixtas, individual y equipo.

Los competidores de la escuela regional que representaron Rojas fueron:

Indiviual:
Julián García (tercero en forma)
Manuel García (primero en forma)
Federico Suarez (segundo en forma) y Dardo (segundo en forma).Los facilitadores que los acompañaron para competir en la modalidad de habilidades

Mixtas:
Macarena Malarchia (Julian Garcia)
Luciano Quiroga (Federico Suarez)
Kenji Cisneros (Manuel Garcia)

Julian Garcia, Federico Suarez y Manuel Garcia, formaron un equipo, consagrándose campeones del III Campeonato Nacional de taekwon-do Adaptado. A su vez, Julian Garcia, campeón mundial en Londres 2016, fue elegido para portar la Bandera Nacional en la apertura del certamen, siendo acompañado por su instructor, Federico Teyssandier, y dos competidores de diferentes ciudades.

Dos rojenses convocados a las preselecciones

Los entrenadores de la selecciones nacionales de juveniles y adultos convocaron a Nicolas Fernandez (para la selección juvenil) y Sabrina Mai (para la selección adulta). Ambos fueron pre-seleccionados entre los 36 competidores que había en juveniles varones y 36 competidoras mujeres adultas.

Fernández quedó como uno de los nueve preseleccionados de los seis que finalmente representarán el equipo. Por su parte Mai, está entre las 12, también a la espera de la lista final.

COMENTARIOS