None

El ministro de Agroindustria bonaerense visitó Rojas

Se desarrolló en Rojas la charla debate “Semana del trigo y cebada” en el Centro Cultural Ernesto Sabato, con la presencia de Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi y funcionarios provinciales y municipales.

La actividad comenzó con la palabra de Sarquis y luego fue el turno del equipo técnico, que habló de financiamiento, tecnología para la zona Inta, mejoramiento genético del trigo, estabilidad ambiental en variedades comerciales, semilleros y nutrición del trigo. La segunda parte de la charla estuvo abocada al aspecto comercial, con temas como perspectiva de campaña, mercado de trigo, mercados futuros e instrumentos de cobertura. Para finalizar, el público tuvo la oportunidad de debatir con los profesionales de la Cámara Arbitral de Buenos Aires y del FAIM.

Sarquis: “Se ha cambiado la forma de producir”

En diálogo con medios locales y zonales el ministro admitió que “se atraviesa una campaña compleja de semi sequía prolongada”, por lo que debieron acercar a los productores la ayuda necesaria para que puedan seguir trabajando. “Ahora estamos apostando a tener una fina regular dependiendo de las precipitaciones. El trigo tendrá un 12% más de terreno en relación a otros años. El productor siempre apuesta; nosotros los alentamos porque será una buena campaña porque en Buenos Aires se ha cambiado la forma de producir”, dijo Sarquis.

Respecto a la jornada, el ministro contó que se busca alentar a los productores en la siembra de trigo sustentable en el tiempo y remarcó que “los productores lo están entendiendo” porque “hay un equilibrio”. 

COMENTARIOS