Juegos Bonaerenses: el lunes 26 comienza la inscripción

Juegos Bonaerenses: el lunes 26 comienza la inscripción

La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Rojas informó que desde el lunes 26 de marzo se encontrará abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018.

La inscripción podrá realizarse de lunes a viernes, de 7.30 a 13 en las oficinas de la Dirección de Deportes (en el Parque General Alvear) y en la Dirección de Cultura (Centro Cultural “Ernesto Sabato”), pudiendo concretarse hasta el día 20 de abril.

El cronograma de los Juegos será el siguiente:

Inscripción hasta el 20/04/2018

Etapa local desde el 23/04/2018 hasta el 22/06/2018

Etapa regional desde el 25/06/2018 hasta el 07/09/2018

Etapa final desde el 29/09/2018 hasta el 03/10/2018

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará ingresando a www.plenus.witapp.gob.ar solamente los que posean cuenta de usuario habilitada a tal fin a través de la autoridad municipal correspondiente. Ante cualquier inquietud se puede ingresar al tutorial que se encuentra en www.juegos.gba.gob.ar.

Para formalizar la misma deberá presentarse al municipio:

a) Ficha de autorización y Salud.

b) Fotocopia D.N.I. actualizado.

Disciplinas deportivas

Acuatlón, ajedrez, atletismo, básquetbol, básquet 3x3, beach Voley, cestoball, cestobal 3x3, fútbol 7 femenino, fútbol 11, fútbol playa masculino, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, tenis, tenis de mesa, voleibol.

Las disciplinas que se detallan a continuación serán organizadas a través de una tarea conjunta entre la Subsecretaría de Deportes y las Federaciones respectivas:

Badmington, canotaje, ciclismo de montaña, deportes electrónicos (LOL, FIFA y Clash Royale), gimnasia rítmica, judo, nado sincronizado, padel, pelota, skate, surf, taekwondo, tiro

Deportes especiales

Las disciplinas del área de deporte especial serán atletismo, goalball, natación, boccia, fútbol PC, básquet, tenis de mesa.

Adultos mayores

Para esta edición de los Juegos Bonaerenses 2018 se ha dispuesto modificar las categorías, que serán las siguientes:

Categoría “A”, nacidos en 1949 a1958.
Categoría “B” nacidos en 1948 y anteriores
Categoría “Única”, nacidos en 1958 y anteriores.

Las disciplinas serán las que se detallan a continuación: Caminata pareja (Mixto Única), pentatlon pareja (Fem. y Masc. cat. Única), fútbol tenis pareja (Masc. “A” y “B”), tejo pareja (Fem. y Masc., “A” y “B”, Mixto), tenis de mesa individual (Fem. y Masc., “A” y “B”, Mixto), newcom grupal mixto (cat. Única), pelota, creografía.

Juegos tradicionales: ajedrez Individual (cat. Única), burako Pareja (cat. Única)., chin-chón Individual (cat. Única), damas Individual (cat. Única), escoba de 15 pareja (cat. Única), sapo pareja (cat. única), taba individual (cat. Única), truco pareja (cat. Única).

Cultura

Las categorías establecidas para esta edición de los Juegos Bonaerenses son las siguientes:

Juveniles

SUB 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006.

SUB 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002.

ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2000 y 2006 inclusive.

Adultos mayores

ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 1958 inclusive y anteriores.

Personas con discapacidad (PCD)

ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 2006 inclusive y anteriores. Ver reglamento general de Cultura PCD y el específico de cada disciplina.

Las disciplinas serán: artes plásticas, pintura, objeto artístico, cocineros bonaerenses, literatura, danzas folclóricas, danza tango, música rock, solista vocal, teatro.

Personas con discapacidad

Pintura, canto, danza folclórica, narración.

Fichas médicas

Es de destacar que el reglamento de los Juegos indica que ningún participante podrá comenzar a competir en ninguna de las etapas, si el municipio no tiene en custodia la ficha médica de cada uno de ellos. Para participar el único documento válido es el DNI tarjeta.

COMENTARIOS