“Me siento honrado por ser el único intendente argentino que viaja”, señaló Rossi.
“Me siento honrado por ser el único intendente argentino que viaja”, señaló Rossi.
DEL 18 AL 24 DE MARZO

Claudio Rossi: “En Alemania se van a generar vínculos para encarar nuevas gestiones”

El intendente de Rojas es uno de los diez jefes comunales latinoamericanos que viajan a Berlín para participar de un programa de diálogo de figuras de tercer nivel de gobierno.

El intendente de Rojas, Claudio Rossi, se tomará licencia del 17 al 24 de marzo, sin goce de sueldo, para participar del programa de diálogo de figuras de tercer nivel de gobierno que se realizará en la ciudad alemana de Berlín y que es organizado por la Fundación Konrad Adenauer-Stiftung (KAS). En diálogo con Democracia, el jefe comunal manifestó sus expectativas respecto del viaje y se mostró honrado por ser el único intendente argentino elegido para formar parte del evento.
El objetivo del viaje es que cada intendente comparta su experiencia y perspectiva de gobierno; además, participarán de charlas teóricas y prácticas orientadas a los diez líderes. Desde el KAS aseguraron que “será una oportunidad para enriquecer experiencia política y estrechar lazos”.
Por su parte, Claudio Rossi dijo a este diario que “es una experiencia única, nunca estuve en reuniones de este tipo, las expectativas son positivas porque vamos a poder saber cómo se piensan y cómo se abordan los problemas de siempre y los nuevos problemas que debemos enfrentar los municipios”.
Rossi aseguró que “la Fundación es cuna del pensamiento en el que estamos imbuidos y, más allá de las ideas, uno también tiene la posibilidad de encontrar nuevos contactos, nuevos vínculos que permitan intentar gestiones; la agenda es muy apretada, son pocos días, con mucha actividad, pero intentaremos sacar el mayor provecho posible”.
La Fundación Konrad Adenauer es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Como cofundador de la CDU y primer canciller federal alemán, Konrad Adenauer vinculó las tradiciones social-cristiana, conservadora y liberal. Su nombre representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la unión europea y la orientación hacia la economía social de mercado.


Al fomentar el intercambio y la relación entre las personas que asumen su responsabilidad social, se desarrollan redes activas en los ámbitos de la política, la economía y la sociedad. “Nuestra gestión sobre el conocimiento político mejora la perspectiva de configurar una globalización socialmente justa, ecológicamente sostenible y económicamente eficiente”, explicaron desde el KAS.
El intendente Claudio Rossi anticipó a Democracia que “en el cronograma está prevista una recorrida por una planta de tratamiento de residuos sólidos, nosotros todavía tenemos basurales a cielo abierto, entonces, esto implica ver dónde está la vanguardia, tomar conocimiento acerca de por dónde van, en nuestro horizonte cercano tenemos la instalación de una planta de generación eléctrica por biomasa, así que es muy importante” y agregó “hay una serie de temas que nos vinculan, así que veremos en el desarrollo por dónde marcha el temario, qué provecho le podemos sacar y qué vinculo queda después de este viaje”.
El viaje del intendente no implicará gastos para el Municipio, ya que en el programa oficial de la actividad se contempla y pone a disposición: pasajes, alojamiento, comidas y traslados. Por su parte, el intendente Rossi solicitó al Concejo Deliberante una licencia sin goce de sueldo durante el período de tiempo que dure la prestigiosa actividad.
En este sentido, el jefe comunal dijo “quedará el intendente suplente, las prioridades de la semana quedan ordenadas y todo va a funcionar igual que siempre” y agregó “es muy importante para mí el reconocimiento, me siento honrado, porque la invitación vino por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y eso tiene un impacto importante en lo personal y en el reconocimiento hacia Rojas”.

Intendente interino
El concejal por Cambiemos Diego Pérez Delbaldo (39) reemplazará a Claudio Rossi entre el 17 el 24 de marzo. Asumió su función en el Concejo Deliberante en 2015 y fue intendente interino de la ciudad de Rojas en tres oportunidades previas.

COMENTARIOS