None
“La colonia creció a nivel pedagógico”, afirmó Cuello.
VACACIONES AL AIRE LIBRE

Con un número record de chicos, la colonia municipal de Rojas cerró su edición 2018

Se realizó el cierre de actividades en el predio Cecir, los chicos protagonizaron distintos números vinculados al circo ante un importante público de familiares y amigos.

La colonia municipal y las escuelas en verano realizaron, entre el miércoles y jueves, el cierre de actividades en el predio Cecir de Rojas. Primero lo hicieron los chicos de la colonia, ante un gran marco de público-compuesto por familiares y amigos- que disfrutó la puesta en escena de los participantes que interpretaron números de un circo; el predio se llenó de música y color, con carpas, banderines, burbujas, aros, mimos y acróbatas. Luego, fue el turno de los chicos de las escuelas, que también ofrecieron un espectáculo repleto de brillo. 
El pasado mes de enero, unos mil pequeños -600 de colonia y 400 de escuelas- disfrutaron de manera integrada las actividades al aire libre y de los juegos en la pileta junto al cuerpo de profesores y coordinadores. El número de participantes se triplicó este año, siendo que la cantidad histórica había sido de entre 300 y 350.


En diálogo con Democracia, Claudio Cuello, subdirector de Educación, Cultura, Deportes y Turismo de Rojas, hizo un balance de la actividad y dijo que “estoy y estamos todos muy contentos con la colonia de este verano porque nosotros asumimos diciendo que íbamos a tener una colonia abierta, corriendo los límites de capacidad de aceptación de chicos, incorporando más, y así ocurrió, porque nos propusimos que todos nuestros pequeños vecinos puedan disfrutar”. 
Claudio Cuello destacó también la importancia de recuperar el espacio, de haber realizado las refacciones necesarias, de sumar vestuarios y de extender el mantenimiento del lugar a lo largo de todo el año, no solo en época de verano. “Es un lugar muy bonito de por sí, con mucho espacio verde, muchas plantas, y la colonia de Rojas siempre fue buena, es un lugar seguro, los profesores trabajan muy bien y a los padres les gusta mandar a los chicos ahí. Considero que el secreto está en la calidez y la calidad del trabajo”, reflexionó Cuello


Consultado acerca de las claves para lograr un verano exitoso para los más chiquitos, Cuello aseguró que “gestionar para los chicos es diferente, se maneja otro nivel de sensibilidad, porque sabemos que van a venir nuestros hijos, los hijos de nuestros vecinos, y queremos darles el mejor servicio, queremos verlos sonreír y disfrutar”, aseguró, y agregó “este año la colonia creció no solo a nivel cuantitativo, sino también a nivel pedagógico, incrementamos el tiempo de dedicación, sumamos material para las actividades y material humano sobre todo”. 
Cuello manifestó también el deseo de extender las actividades hasta el mes de febrero inclusive, pero detalló las complicaciones que se generan por el compromiso de los profesores con las escuelas de la ciudad y la reanudación de las actividades para el ciclo lectivo 2018
Esta edición de colonia municipal de Rojas tuvo la particularidad de sumar a los chicos de las escuelas en verano, una combinación inédita en el distrito. Desde el municipio aseguraron que “es parte de la pluralidad que buscamos lograr y sirve para acortar brechas, antes las escuelas estaban viendo a dónde podían ir para pasar un rato en el agua, pero eso quedó en el pasado, porque este enero se vistieron con la misma remera y todos compartieron la misma pileta”.

COMENTARIOS