None

Verano a full: cantidad récord de chicos en la colonia de Rojas

El miércoles por la mañana, el subdirector de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, Claudio Cuello, junto al intendente interino Diego Pérez Delbaldo, recorrieron el predio de Cecir, donde funciona desde el 2 de enero la colonia de verano. La cantidad de participantes en las actividades diarias que se desarrollarán hasta los primeros días de febrero es histórica: en total son cerca de mil chicos, unos 600 de la colonia y otros 350 aproximadamente de las Escuelas de Verano que, desde hace un tiempo, se trabaja para que todos sean parte de un mismo proyecto. Para Cuello una de las mejores situaciones que se le puede presentar es que surja el “problema” de incorporar más colonos, porque cada día que pasa la colonia tiene un nuevo participante.

“Hace dos años todos esperaban que en la primera colonia que administra esta gestión esperáramos 300 chicos, pero desde un principio nosotros nos planteamos romper con el viejo esquema de cupos y largas colas para conseguir un lugar. Hoy, todos los chicos que desean ser parte de esto lo son, y eso es muy gratificante”, remarcó Cuello. Respecto a las Escuelas de Verano, Cuello recordó que “tiempo atrás estaban mendigando quince minutos de pileta y ver en qué lugar se podían instalar”.

“Parecían colonos de segunda”, admitió el subdirector, quien aseguró que se logró romper con lo explicado y desde el año pasado unos 300 chicos de las Escuelas de Verano se sumaron a La Colonia.  “Me da una felicidad muy grande mirar al enorme grupo de chicos y no saber quién es quién, porque todos tienen la misma remera y todos se meten a la misma pileta. Que esté pasando esto me emociona porque aquello que pensamos con todo el equipo de Claudio Rossi, es decir, actuar de un modo plural, lo estamos logrando”, sintetizó.

COMENTARIOS