None

En 2017, más de 200 vecinos de Rojas se capacitaron en oficios

Con la entrega de 136 certificados correspondientes a la segunda tanda de alumnos del Programa Apreder+, unos 206 vecinos de Rojas egresaron durante el corriente año como resultado del trabajo articulado entre la Municipalidad de Rojas, Monsanto y la Fundación Oficios.Esta iniciativa, buscó promover la capacitación e inserción laboral de la comunidad; contó con una inversión de 3 millones de pesos y estuvo, especialmente, diseñada en función de las necesidades de los habitantes de la localidad Rojas. 

Desde el mes de septiembre, 139 vecinos realizaron distintos cursos de oficios que les permitieron capacitarse en Electricidad domiciliaria, Electricidad Industrial, Computación, Costura, Moldería, Herrería y Soldadura, Mecánica Industrial en Planta María Eugenia y Electricidad Industrial en Planta María Eugenia. En el acto, los alumnos recibieron además de sus diplomas un kit de herramientas de trabajo.

El Programa Aprender+ estuvo destinado a mayores de 18 años que residen en el partido de Rojas y pensado para integrar todas las localidades de Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Manuel Pomar, La Beba, Villa Parque, Roberto Cano y Sol de Mayo.
 

COMENTARIOS