None
Las obras en Carabelas comenzarían en el primer trimestre del año próximo.
INVERSIÓN EN LAS DELEGACIONES

Ángeles Zarantonelli: “Las cloacas son la obra más esperada en Carabelas”

En diálogo con Democracia, la delegada municipal manifestó su satisfacción por la firma del contrato para que comience la segunda etapa del trabajo que marcará un antes y un después en la historia de la localidad. También anticipó otros proyectos previstos para el año entrante.

El pasado martes se celebró en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) la firma del contrato correspondiente a la obra “Desagües Cloacales Etapa II en la localidad de Carabelas”, partido de Rojas
Esta obra tiene un plazo de ejecución de 365 días y un presupuesto oficial que supera los 40 millones de pesos, se trata de uno de los trabajos más costosos de todo el distrito. 
De esta manera, la localidad a cargo de la delegada Ángeles Zarantonelli contará con el servicio en cada uno de los hogares una vez que la obra quede concluida.
El pueblo de Carabelas tiene hoy unos 1400 habitantes y está ubicado sobre la Ruta Provincial 31, a 24 kilómetros de Rojas por camino asfaltado, y a 16 kilómetros de la Ruta 8. 
La pequeña localidad agrícola ganadera está poblada, mayormente, por gente adulta, nacida y criada allí y que espera con ansias la obra de desagüe cloacal desde hace muchas décadas. 
En este sentido, Ángeles Zarantonelli, delegada municipal y vecina desde hace 57 años, dijo con orgullo a este diario que “es un sueño que en poco tiempo se va a hacer realidad, hace mucho lo esperamos todos los vecinos".

Es un sueño que se va a hacer realidad, hace mucho lo esperamos todos los vecinos. Ángeles Zarantonelli. Delegada de carabelas

Si bien aún no hubo confirmación oficial sobre la fecha de inicio de los trabajos, desde el Gobierno Municipal especulan con que los mismos comiencen en el primer trimestre del año 2018. Briales S.A. será la empresa encargada de realizar las tareas en Carabelas, localidad que aguarda la llegada del servicio. 
Una de las trabas que surgió a medida que se progresaba en el proyecto tuvo que ver con la necesidad de contar con un espacio físico para poder realizar una nueva estación elevadora. 
Ese terreno debió adquirirse por medio de un convenio y así se avanzó con los pasos necesarios.
Meses atrás, el intendente de Rojas, Claudio Rossi, firmó un convenio con una familia vecina luego de que el Concejo Deliberante autorizara la compra del terreno que precisaban, por $200.000. 
Posteriormente, llegó el momento de realizar la licitación, que tuvo lugar el 12 de septiembre, y luego la selección de la empresa responsable. De esta manera se cumplieron todos los pasos indicados para llegar a la firma de contrato de obra, paso final al inicio de la misma.
Por otro lado, Rossi admitió que “esperamos que para el próximo Censo Nacional de 2020 Rojas tenga un número lo más cercano posible al cien por ciento de todos los hogares conectados a la red de agua y cloacas”; en este sentido, expresó de manera clara las intenciones de avanzar con los trabajos tanto en la ciudad cabecera como en las delegaciones pertenecientes al Partido.

Más obras previstas
Si bien la obra de desagüe cloacal es una de las más importantes para Carabelas, Ángeles Zarantonelli comentó a Democracia que se han tramitado 33 viviendas para la localidad y que comenzarían a construirse en 2018. “Tenemos también un proyecto de luces LED para las calles de acceso y algunas de las paralelas; este año se hicieron seis cuadras de asfalto y el año próximo se hará cordón cuneta” apuntó Zarantonelli y agregó “el intendente no escatima esfuerzos, todo lo que es para Rojas también lo es para las localidades, así que se avanzará en la construcción de una playa para camiones, eso es importante porque acá hay mucha gente con este tipo de vehículo de trabajo y no hay un lugar para que los ubiquen".

COMENTARIOS